Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Detenida una paciente por agredir a un médico del Hospital Regional de Málaga

La mujer presuntamente insultó y pegó una patada al facultativo que le estaba atendiendo en las urgencias del centro hospitalario

Detenida una paciente por agredir a un médico del Hospital Regional de MálagaL.O.

Una paciente ha sido detenida tras insultar y pegar una patada a un médico en las urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga, según denuncia el Colegio de Médicos.

Los hechos han ocurrido la madrugada de este miércoles cuando la mujer llegó, según algunas fuentes, en estado de embriaguez, y presuntamente, insultó y agredió al médico que la estaba atendiendo en las urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El Colegio de Médicos de Málaga condena enérgicamente este nuevo caso de agresión verbal y física a un compañero de las urgencias del hospital.

El presidente en funciones del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, recuerda que la institución logró "de forma pionera, y a nivel nacional, que las agresiones a médicos fueran consideradas delito de atentado; hemos estado al lado de cada uno de los compañeros y exigimos un ‘basta ya’ de agresiones a los profesionales que ejercemos la Medicina poniendo lo mejor de nosotros mismos para atender a nuestros pacientes", ha afirmado Sánchez Luque.

El Colegio de Médicos recuerda que tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para este tipo de situaciones. El teléfono funciona los 365 días del año de 08.00 a 20.00 horas. Al otro lado atiende uno de los abogados de la Asesoría Jurídica de la corporación.

Precisamente, el facultativo agredido ha llamado al TAU esta mañana y el caso ya lo está llevando la Asesoría Jurídica del Colegio de Médico, que asistirá al médico en el juicio rápido que tendrá lugar a las 17 horas de esta tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti