Síguenos en redes sociales:

EntrevistaJosé Félix Pérez PeñaDirector en Andalucía de Savills Aguirre Newman

Savills: «Málaga es objetivo principal para inversores, empresas y personas que quieren vivir aquí»

Málaga está aprovechando una oportunidad histórica de reinventarse y ser una ciudad única en el mundo para vivir, disfrutar y trabajar. La atracción de empresas y personas que la eligen como destino para instalarse a largo plazo está generando nuevas necesidades inmobiliarias en todos los usos. Hablamos al respecto con José Félix Pérez Peña, director de Andalucía en la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman

Savills: «Málaga es objetivo principal para inversores, empresas y personas que quieren vivir aquí»

¿Qué está pasando en el sector?

El sector inmobiliario en Málaga está siendo parte fundamental de la recuperación económica. A la combinación de los factores propios de la ciudad por localización, tamaño, cultura y estilo de vida se suman los nuevos hábitos y necesidades que están surgiendo y que hacen que Málaga sea una ciudad muy atractiva en la comparativa nacional y europea. La demanda está creciendo en todos los usos y nuestro sector está trabajando para aportar soluciones que ayuden al desarrollo sostenible de la ciudad como un todo.

¿Cuáles son ahora las principales necesidades?

Encontrar suelo y actualizar edificios obsoletos a criterios sostenibles, adaptarlos al uso y la calidad adecuadas para la demanda actual y futura. Se trata de entender muy bien el mercado en el contexto actual y hacia dónde hay que ir, teniendo claras las tendencias hacia las que está evolucionando el usuario final de los edificios, las personas y las empresas, ya sea en vivienda en venta o alquiler, oficinas o centros comerciales. Málaga es ahora mismo objetivo principal de empresas y personas que quieren vivir y trabajar aquí y de inversores nacionales e internacionales. Las decisiones inmobiliarias implican volúmenes altos de inversión o gasto y los procesos son más largos que en otros sectores, por eso hay que ser capaz de anticipar una visión de ciudad a medio y largo plazo en la que aportemos valor.

¿Qué se vende, se compra y se alquila más?

El mercado está muy activo en todos los sectores tras la pandemia, principalmente el mercado residencial de obra nueva tanto en Málaga en Costa del Sol. Estamos viendo muchas operaciones de suelo. Existe además una necesidad imperiosa de edificios de oficinas de calidad ante el incremento tras la pandemia de la demanda por parte de empresas que quieren ubicarse en Málaga, que sigue creciendo. En logístico, hay escasez de oferta para la demanda actual y es necesario crear producto a través de rehabilitación y nuevos desarrollos. Para todo esto, estamos trabajando muchísimo aportando asesoramiento en consultoría, planes de viabilidad, valoraciones y sostenibilidad.

¿Qué tipo de clientes utilizan sus servicios?

Trabajamos para clientes de distinto perfil, desde propietarios, inversores y promotores a empresas usuarias de espacio de trabajo en oficinas, logístico, locales comerciales, hoteles, universidades, operadores de hoteles o de residencias para estudiantes y tercera edad. Les ayudamos en todo el proceso relacionado con cualquier necesidad relacionada con un activo inmobiliario.

¿Llevan más de 20 años en Málaga, qué ha cambiado?

Nosotros hemos evolucionado a la vez que evolucionaba Málaga. Por eso somos la única consultora del sector inmobiliario que puede realmente ayudar al desarrollo de la ciudad. Ahora el sector inmobiliario está preparado para ayudar a que la ciudad pueda dar el salto a otro nivel en calidad del parque inmobiliario. Hay más capital que nunca interesado en invertir para impulsar Málaga y hacerlo bajo los criterios de sostenibilidad y bienestar que queremos las personas que vivimos y trabajamos aquí.

Para más información:

https://www.savills-aguirrenewman.es/

UBICACIÓN

Pulsa para ver más contenido para ti