El grupo inversor inmobiliario Lar, con más de 50 años de trayectoria, ha cerrado la compra de un solar en Málaga capital de 5.656 metros cuadrados de superficie edificable en la zona de Los Guindos, donde construirá 76 viviendas de 1 y 2 dormitorios. El proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de euros y se prevé que las viviendas, todas con garaje y trastero y zonas comunes, estén terminadas y puestas a disposición para su alquiler en el segundo semestre de 2024.

Es la segunda operación de Lar en el segmento BTR (construcciones para el mercado del alquiler) en la ciudad de Málaga, junto a otras tres promociones en que tiene en curso de vivienda para la venta. En total, todos estos proyectos suponen una inversión total de más de 88 millones de euros.

"Málaga está experimentando un gran crecimiento económico con la llegada de muchas empresas que apuestan por esta ciudad posicionándola como uno de los principales hubs tecnológicos a nivel europeo. Además, Málaga es un referente como destino turístico de España por sus playas, gastronomía, personas, etc", destaca el Grupo Lar.

En Málaga ya están en marcha tres proyectos residenciales: Lar Bay situado en Torrequebrada; Lar Universia, situado en Teatinos; y Lar Poniente, en Torremolinos. Además, el grupo apuesta por el segmento de vivienda en alquiler y en tres meses meses ha cerrado dos operacions, ha afirmado este martes Miguel Ángel Peña, responsable del segmento tesidencial de Grupo Lar.

Este desarrollo propio de Los Guindos se engloba dentro de la cartera de 5.000 viviendas en alquiler de la alianza creada con Primonial, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

Actualmente, Lar está presente en seis países, dispone de más de 14.691 viviendas en promoción y de una cartera de 3.426 millones de euros a cierre de 2020.