Comercio

Los mercados acogerán fiestas infantiles en diciembre

El fin de las actividades, explica Pérez de Siles, es animar también a los padres a que compren

Imagen del mercado municipal de Bailén. | GREGORIO TORRES

Imagen del mercado municipal de Bailén. | GREGORIO TORRES / josé antonio sau. málaga

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Los mercados municipales de Málaga acogerán fiestas y actividades infantiles y de animación el próximo mes de diciembre, en concreto durante los cuatro fines de semana que lo conforman, con el fin de animar a los consumidores a que compren y consuman en estos espacios comerciales que sufren la dura competencia de las grandes superficies. Así lo confirmó ayer la edil de Comercio y Vía Pública, Elisa Pérez de Siles.

La también portavoz del grupo municipal del PP indicó: «Estamos organizando fiestas infantiles en los mercados municipales, con talleres de todo tipo, eventos de animación, incluso con la proyección de películas infantiles para atraer al público. Esto se hará en diciembre, los distintos fines de semana de ese mes, y con ello pretendemos animar el consumo en estas plazas comerciales».

Los mercados que van a acoger estas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Málaga son, en un principio, Bailén, Huelin, La Merced y El Palo, aunque podrían ampliarse también otros espacios, lo que aún se está estudiando (El Carmen es uno de ellos, pero es sólo, de momento, una hipótesis sin confirmar). En total, hay 15 mercados municipales en la ciudad gestionados por el Área que dirige Elisa Pérez de Siles.

«Hasta ahora se están proponiendo actividades de dinamización. Uno de los mercados más pujantes es el del Carmen, gracias a su Asociación de Comerciantes: han montado muchas cosas en los últimos tiempos: exposiciones, talleres, días de degustaciones, un día de la cerveza o la Noche en Blanco, en la que suelen participar», explica Pérez de Siles, quien señala que se priman mercados municipales que tengan suficiente espacio para acoger estas actividades de animación. Esa es la clave para celebrar en estas zonas esas actividades.

«Queremos traer un amplio flujo de clientes potenciales con estas actividades de dinamización, porque si llevan a los niños y se quedan un rato, los padres y madres tendrán tiempo de ver el producto, que tiene mucha calidad, y comprarlo», reflexiona Pérez de Siles en declaraciones a este periódico.