La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas, como refleja en la web autonómica que sirve para observar la evolución de la pandemia. Es el mínimo diario desde principios de diciembre. Además, Casarabonela continúa con la tasa de incidencia más alta y ha lamentado la única víctima mortal con Covid-19 en esta jornada.

La incidencia de las últimas dos semanas ha vuelto a reducirse ligeramente y la tasa media provincial está ahora en 37,7 casos por 100.000 habitantes. La media por edades más elevada la arroja, con 41,3 casos, la franja de 40 a 49 años. Y está seguida por los 40,4 de quienes tienen de 30 a 39 años en el conjunto de los seis distritos sanitarios malagueños.

En Andalucía se han confirmado otros tres fallecidos en las últimas 24 horas, así como 227 nuevos positivos. Son en este momento 1.981 los decesos confirmados en la provincia, de los 11.311 que acumula la comunidad autónoma. En el caso de Casarabonela se trata del tercer fallecido con la enfermedad a lo largo de toda la pandemia. Hasta la fecha han resultado contagiadas un total de 157.122 personas en toda la provincia.

El número de casos activos ha vuelto a descender este miércoles, gracias a que los curados (90 en esta jornada) han duplicado a los nuevos positivos. Ahora figuran 1.656 personas en plena batalla contra el coronavirus. Desde mediados de agosto del pasado año no se reducía tanto dicho parámetro.