Fiestas

Alimentos cargados de solidaridad en Nochebuena

La crisis del coronavirus ha acentuado aún más la necesidad de muchas familias malagueñas que gracias a la ayuda de colectivos de la ciudad han podido contar con un menú en Nochebuena y Navidad - Los Ángeles Malagueños de la Noche hizo su tradicional reparto de menús el día 24

L.O.

Una Navidad más, Málaga ha vuelto a demostrar su vertiente más solidaria, ayudando gracias a la cada vez más necesaria labor de asociaciones sin ánimo de lucro a que muchas familias tuvieran en la cena de Nochebuena alimentos que poner en la mesa.

Los siete comedores sociales de la ciudad y el Centro de Acogida Municipal han entregado este año más de 3.200 menús para la cena de Nochebuena a personas y familias vulnerables de la ciudad, según informó el Ayuntamiento de Málaga.

Una asociación que no faltó a su tradicional cita solidaria fue Los Ángeles Malagueños de la Noche, que durante el día 24 entregó en su comedor una cena para llevar compuesta de medio pollo, media tortilla, guarnición y postre a alrededor de un millar de personas, que esperaron pacientemente su turno en un día marcado por la lluvia.

Por su parte, el Centro de Acogida Municipal ofrece, tanto en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, 126 menús, en los que colabora desde hace tres años La Liga Española de Fútbol. La cena de Nochebuena estuvo compuesta por entremeses, sopa de picadillo con picatostes y huevo duro y redondo de ternera mechado con patatas parisinas. En el almuerzo de Navidad se sirvieron langostinos cocidos, gazpachuelo malagueño con gambas, roti de pavo con patatas a lo pobre, carrillada de cerdo al vino y pijama de postre.

En la Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo ubicada en el distrito Centro, se ofreció una cena para llevar a 150 personas, aproximadamente, compuesta de langostinos, entremeses, carrillera de ternera con guarnición, postres y dulces navideños. Este centro ofrece diariamente el desayuno y un completo almuerzo, proporcionando comida para la cena y realiza diariamente unos 2.200 servicios.

Voluntarios trabajando en el reparto de alimentos. | ÁLEX ZEA

Voluntarios trabajando en el reparto de alimentos. / Álex Zea

Por su parte, Amfremar, que gestiona unos 180-200 servicios diarios, preparó para la cena de Nochebuena 95-100 menús. En el caso de la Asociación ‘Yo Soy Tú’, ubicada en la barriada de Bailén Miraflores se ofreció a un total de 1.700 personas un menú para llevar. El comedor Santa Teresa de Palma Palmilla que atiende diariamente a 132 personas, el día de Nochebuena ofreció 180 menús para la cena, mientras que la asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación- NAIM iba a entregar 140 menús para el día 24. La Asociación Integración Comunidad Gitana, la Casa de la Buena Vida, también ubicada en Palma Palmilla que ofrece 150 servicios diarios, también ha preparará una cena para llevar de productos donados por los establecimientos de la barriada.