Síguenos en redes sociales:

Propuesta

Unidas Podemos promueve el compromiso del Ayuntamiento de Málaga con el uso de la pirotecnia silenciosa

La portavoz de Unidas Podemos por Málaga, Paqui Macías, señala: “Málaga tiene que avanzar hacia una ciudad que sepa compaginar la celebraciones con la convivencia, garantizando la seguridad y el bienestar de las personas más vulnerables, como las personas con trastornos del espectro autista (TEA), los mayores o las mascotas”

Unidas Podemos promueve el compromiso del Ayuntamiento de Málaga con el uso de la pirotecnia silenciosa

El grupo municipal de Unidas Podemos impulsa, a través de una moción registrada ante la Comisión Plenaria de Medioambiente, el compromiso del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de que “toda la ciudadanía pueda disfrutar de los espectáculos luminosos en las fiestas y celebraciones municipales sin tener que provocar sufrimientos a las personas con enfermedades que las hacen hipersensibles al ruido, a los bebés, a las personas mayores, a los animales domésticos o a la avifauna salvaje”.

La concejala portavoz de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga), Paqui Macías, incide en la necesidad de “avanzar hacia una ciudad respetuosa con todas y con todos. Por ello es esencial la elaboración de una ordenanza específica y transversal sobre pirotecnia que acote los tipos, los espacios y los horarios permitidos para garantizar una adecuada convivencia en la ciudad, sin provocar daños ni molestias a nadie”.

“Málaga tiene que avanzar hacia una ciudad que sepa compaginar la celebraciones y las fiestas con la convivencia, garantizando la seguridad y el bienestar de las personas más vulnerables, como las personas con trastornos del espectro autista (TEA), los mayores o las mascotas. En este sentido es alarmante que, mientras la OMS cifra en 65 decibelios el límite recomendable para la salud auditiva, el uso de petardos y pirotecnia supera en muchos casos los 190 decibelios”.

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, remarca la necesidad de “aumentar las campañas ciudadanas para la prevención del ruido y la mejora de la convivencia en el municipio, teniendo en cuenta a los colectivos ciudadanos. Hemos de seguir el ejemplo de otras ciudades que ya han avanzado en este aspecto y están comprometidas con la pirotecnia silenciosa”. 

Pulsa para ver más contenido para ti