Empresas

Cafler desembarca en Málaga con un servicio para llevar los coches de sus clientes a pasar la ITV, a echar gasolina o a lavarlos

La startup, que ya opera en 25 ciudades, ofrece a particulares y empresas una plataforma bajo demanda para todo lo que el vehículo necesita

El equipo de la startuo Cafler.

El equipo de la startuo Cafler. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía Cafler, que ofrece un servicio de conductores profesionales para pasar la ITV al coche, llevarlo al taller, lavarlo o llenar el tanque de gasolina, ha anunciado este lunes su desembarco en Málaga. La startup opera ya en 25 ciudades, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Villarreal, Sevilla o Bilbao, así como en el área metropolitana de las grandes capitales, y está añadiendo nuevas prestaciones a sus clientes que ofrecen todo tipo de gestiones, incluido el transfer de vehículos con driver o con grúa. La compañía cuenta ya con medio centenar de trabajadores y tiene prevista la expansión de su flota en territorio andaluz.

La startup inició su actividad en junio de 2021 con un primer servicio consistente en pasar la ITV de los usuarios de Madrid y Barcelona y está creciendo de forma exponencial en otras ciudades.

"Nuestra llegada a Málaga responde a las grandes expectativas que tenemos puestas en el territorio: Málaga cuenta con un gran parque de vehículos, así como con gran actividad en el sector de las empresas de renting o alquiler al ser una ciudad turística. Además, contamos con la experiencia de partners que conocen bien la zona y que nos ayudarán en este proyecto", ha explicado el cofundador y CEO de la compañía. Íñigo Diego.

Este desembarco coincide con la inclusión de nuevos servicios dentro de la plataforma. A partir de ahora, el usuario podrá solicitar a la actual flota de drivers de Cafler nuevas gestiones como lavado, servicio de taller, llenado de tanque de combustible y transfer de vehículos con driver o con grúa. Este último servicio le da total libertad al usuario a la hora de solicitar transfers como el intercambio de vehículos entre miembros de una misma familia, retornar el vehículo al parking, devolver el vehículo al domicilio desde el aeropuerto.

Según comenta Íñigo Diego, esta rápida apertura de nuevos mercados con tan solo meses de vida (la empresa abrió hace seis meses) responde a una estrategia de "crecimiento exponencial". "Tras lanzar nuestra plataforma con las ITV, decidimos ampliar nuestros servicios y nuestros mercados de la forma más rápida posible. Tenemos capacidad y ganas de cubrir las necesidades que nos demandan los usuarios y vemos una gran aceptación en cada ciudad en la que comenzamos a operar", ha señalado.

Así, el producto original de Cafler, pasar la ITV, se amplía tanto para las empresas como para los usuarios finales. Ahora, además de pasar la ITV tanto los particulares como lasempresas podrán solicitar una revisión previa para asegurarse de que sus vehículos pasan la ITV, en un servicio llamado PRE-ITV + ITV.

La compañía, además, incorpora nuevos socios en todas las ciudades para poder abastecer el amplio rango de servicios y sigue trabajando en lanzar nuevos servicios que complementen a los actuales. En la actualidad, Cafler cuenta con más de 2.000 puntos de servicio repartidos por todo el territorio español.

El fundador y presidente ejecutivo de Cafler, afirma que el objetivo de la plataforma es es “hacer la vida más fácil al usuario gestionando todo lo relacionado con su vehículo, desde pasar la ITV hasta llevarlo a lavar, pasando por las revisiones o los transfers".

"Somos una compañía que ofrece un servicio bajo demanda para todo aquello que el coche necesita; la ventaja es que un conductor profesional pueda realizar cualquier gestión de una forma eficiente, económica y segura, liberando al usuario de tareas de poco valor añadido”, ha añadido.