Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Luz verde a la aprobación inicial de la modificación del PGOU para construir un hotel de cinco estrellas gran lujo en la Victoria

Las fincas afectadas son las ubicadas en Compás de la Victoria 5, Hernando de Zafra 5 y 7 y Cristo de la Epidemia 6-8 y 10 - Ha salido adelante con la abstención del PSOE y los votos en contra de Unidas Podemos

Luz verde a la aprobación inicial de la modificación del PGOU para construir un hotel de cinco estrellas gran lujo en la Victoria

La Comisión de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación pormenorizada de elementos del PGOU necesaria para la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo en el barrio de la Victoria.

En concreto, las fincas afectadas están ubicadas en Compás de la Victoria, 5; Hernando de Zafra, 5 y 7; y Cristo de la Epidemia, 6-8 y 10; actualmente con uso residencial, y que con esta modificación recibirán el uso de hospedaje para instalar un hotel boutique promovido por CPS Integración de Recursos S.L.

Este hotel ocupará un inmueble protegido en Compás de la Victoria, nº5, que cuenta con protección arquitectónica Grado I y cuatro solares colindantes que se encuentran incluidos en el Conjunto Histórico del Centro, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). En esta intervención se incluye, además, la apertura viaria del Pasaje Trigueros.

Así, la superficie total alcanza los 1.284,08 metros cuadrados. En concreto son 706 metros cuadrados del inmueble de Compás de la Victoria, nº5; 117,59 metros cuadrados de Hernando de Zafra, nº 5; 180,25 metros cuadrados de Hernando de Zafra nº 7; 143,52 metros cuadrados de Cristo de la Epidemia, nº 10 y 120,72 metros cuadrados de Cristo de la Epidemia nº 6-8.

Se plantea, además, un aumento del techo máximo permitido, esto es la, edificabilidad en el entorno, de 545.24 metros cuadrados, pasando de los 2.396 a los 2.941,24 metros cuadrados. De esta manera, la altura máxima permitida en cada parcela quedaría así:

En Cristo de la Epidemia está previsto PB + 3; en Hernando de Zafra PB + 2; en Cristo de la EpidemiaPB + 4 y en Hernando de ZafraPB + 2 + A (+ 2 plantas de sótano).

“Impulsamos un proyecto muy singular para Málaga; obtendremos un espacio de regeneración urbana muy interesante porque alojaremos un hotel boutique de máxima categoría”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Raúl López, que ha añadido que hotel materializa el primer proyecto de transformación urbanística que va a tener lugar en Andalucía a raíz de la aprobación de la LISTA, ya que comenzó los trámites con la LOUA y ha continuado el procedimiento con la nueva ley autonómica de suelo.

La aprobación inicial ha salido adelante con la abstención de los cinco concejales del PSOE y los dos votos en contra de Unidas Podemos. Con el beneplácito de la Comisión de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad, la modificación del PGOU deberá obtener la aprobación del pleno municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti