Sucesos

En libertad el camionero implicado en el atropello mortal de un ciclista en el Guadalhorce

El titular del juzgado en el que declaró le comunicó que está siendo investigado por un delito de homicidio por imprudencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia. / Jose Torres

La Opinión

El conductor del camión que arrolló mortalmente a un ciclista el pasado miércoles en Málaga quedó ayer jueves en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital, que es el que estaba de guardia. Así lo han confirmado este viernes fuentes judiciales antes de añadir que se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, el mismo cargo por el que fue detenido por la Policía Local después del accidente.

El suceso ocurrió minutos antes de las 13.00 horas en la carretera de la Azucarera, en el polígono Guadalhorce. Varias llamadas alertaron al 112 de que un tráiler había arrollado a un ciclista que recibió un fuerte golpe y que el vehículo había continuado la marcha. Una vez en el lugar, los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre que circulaba en bicicleta y la Policía Local activó un dispositivo para localizar al conductor del vehículo implicado, que una vez interceptado alegó a los agentes no haberse percatado del impacto. Fuentes cercanas al caso explicaron que esta versión apuntaba a que el accidente se produjo en una zona de curva, donde este tipo de vehículos pierden ángulo de visión de la zona trasera durante la trazada. Finalmente, los agentes del Grupo de Investigación Accidentes y Atestados (GIAA) lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

El fallecido es un subinspector de la Policía Nacional jubilado de 53 años que iba acompañado por otras dos personas mientras hacían deporte.