Síguenos en redes sociales:

Movilidad

Tier inicia su servicio en Málaga capital con el despliegue de 300 patinetes

La compañía elige la ciudad para comenzar sus operaciones en España y tiene previsto emplear a más de 100 personas durante 2022

Tier inicia su servicio en Málaga capital con el despliegue de 300 patinetesLa Opinión

La empresa de micromovilidad compartida Tier ha empezado a operar en Málaga capital mediante el despliegue de 300 patinetes tras obtener la autorización municipal. La compañía, que cuenta con una flota de más de 135.000 vehículos eléctricos en más de 180 ciudades de 20 países, ha elegido la capital malagueña como primera ciudad española donde comenzar a dar sus servicios.

El despliegue del servicio de patinetes eléctricos compartidos en Málaga se produce tras anunciar una ronda de financiación serie D por valor de 170 millones de euros el pasado mes de octubre destinada a ampliar significativamente su presencia en mercados estratégicos como España, donde empezó a operar el pasado mes de noviembre a través de la adquisición de nextbike. La compañía estima que empleará a más de 100 personas durante 2022.

"Desde su lanzamiento en 2018, Tier se ha consolidado como el proveedor de movilidad líder en Europa gracias a la calidad de sus vehículos, su apuesta por la seguridad de los usuarios y a la excelencia operativa. Ahora, iniciamos operaciones en España con el objetivo de ser el aliado que las ciudades necesitan para hacer que la movilidad urbana sea más segura, más sostenible y más eficiente, ha explicado este lunes el country manager de TIER en España, Manuel Arauco.

Los patinetes eléctricos de Tier están dotados de un sistema de baterías intercambiables, que se cargan gracias a una flota de bicicletas y furgonetas eléctricas, relegando las reparaciones y mantenimiento más pesados al almacén. "De esta forma, no es necesario transportar los patinetes cada noche para cargarlos, con el consiguiente ahorro de un 40% en emisiones de CO2, comparada con los modelos sin baterías intercambiables", detalla la empresa, que añade que su "revolucionario modelo" operacional, combinado con el uso de electricidad renovable, hace de Tier una compañía 100% neutral en carbono desde 2020.

Los patinetes de Tier incluyen mejoras como los frenos dobles, indicadores delanteros y traseros para una mayor visibilidad y la rueda delantera más grande de la industria, que proporciona mayor estabilidad en la conducción. Asimismo, Tier es el único operador que incorpora un casco plegable en sus patinetes. "Los usuarios pueden utilizarlo de forma gratuita, incentivando así el uso de esta medida de seguridad", afirma.

La entrada en el mercado español supone el último movimiento estratégico de Tier tras la adquisición de Spin; Vento Mobility Srl, la filial italiana de Wind Mobility; así como el principal operador de bicicletas compartidas de Europa, nextbike. Durante este tiempo, también ha ampliado significativamente su presencia en Europa y Oriente Medio y tiene previsto extender, todavía más, su portfolio de productos y servicios. Tras el lanzamiento de bicicletas y ciclomotores eléctricos en varios países europeos, Tier está ampliando su gama de opciones multimodales, convirtiéndose así en el primer proveedor europeo de micromovilidad que ofrece a sus usuarios tres tipos diferentes de vehículos en una solo app.

Tier ha expandido su flota multimodal por 20 países en sólo tres años, y ya cuenta con patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos en más de 180 ciudades, incluidas Londres, París y Berlín. Sus vehículos eléctricos están alimentados por la Red de Energía Tier, un sistema patentado de baterías intercambiables ubicadas en los comercios locales.

La compañía está trabajando por extender sus soluciones de movilidad compartida por todo el territorio español.

Pulsa para ver más contenido para ti