Temen ser desahuciadas

PSOE y UP exigen al Ayuntamiento que no abandonen a las 200 familias de Santa Julia

Presentan una moción conjunta para pedir asistencia jurídica y la reforma de sus viviendas

Vecinos de Santa Julia reunidos con miembros del PSOE y la asociación Abanico Solidario.

Vecinos de Santa Julia reunidos con miembros del PSOE y la asociación Abanico Solidario. / L.O.

La Opinión

PSOE y de Unidas Podemos presentaron ayer una moción conjunta con la que se pedirá al Ayuntamiento que se vuelque con las 200 familias de Santa Julia, que temen ser desahuciadas de sus viviendas en alquiler, en grave estado de degradación.

Asimismo, pedirán a Urbanismo que informe sobre la Inspección Técnica de Edificios presentada por los propietarios en este bloque de la calle Leandro Martínez Marín, cuyos residentes dicen sufrir acoso inmobiliario para abandonar sus casas en alquiler.

El concejal socialista Mariano Ruiz pidió al equipo de gobierno que «ayude a los vecinos de Santa Julia a acabar con la degradación de sus casas», «sometidos a condiciones infrahumanas, grietas, humedades, problemas constantes de electricidad y fontanería, cucarachas y ratas sin que los grandes propietarios asuman responsabilidades».

El edil portavoz adjunto de UP, Nico Sguiglia, denuncia que «la situación que están viviendo más de 200 familias en la barriada de Santa Julia es inadmisible. Exigimos a la Gerencia de Urbanismo que obligue a los propietarios a tener en condiciones de dignidad las viviendas y que se investigue y se actúe ante las situaciones de acoso inmobiliario que sufren las familias».