Síguenos en redes sociales:

Copa América

Málaga se queda sin la Copa América de vela de 2024 que se va para Barcelona

El anuncio será oficial en las próximas horas, ha dicho esta mañana Roger Torrent, conseller de Trabajo catalán

Málaga se queda sin la Copa América de vela de 2024 que se va para BarcelonaAmerica's Cup

Barcelona acogerá en 2024 la edición 37 de la Copa América de Vela, según ha decidido el comité organizador de esta competición, a la que optaban también las ciudades de Málaga, Cork (Irlanda) y Jeddah (Arabia Saudí).

Así lo ha confirmado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, quien en una entrevista en Catalunya Ràdio ha dicho que el evento tendrá en la ciudad un "impacto millonario" y potenciará la imagen internacional de Barcelona y Cataluña.

Torrent espera que la organización del evento anuncie oficialmente la elección de Barcelona como sede de la Copa América en las próximas horas.

La candidatura barcelonesa contaba con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Puerto, aunque el Gobierno se implicará también en la organización del evento, uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo.

Precisamente la semana pasada el propio alcalde de Málaga rebajaba las posibilidades de que la ciudad fuese elegida sede del histórico torneo. "Esperemos que se decanten a favor de Málaga pero no tengo seguridad", afirmaba el regidor malagueño.

Uno de los principales problemas con los que se ha topado el Ayuntamiento ha sido la dificultad para garantizar que el proyecto cuente con un respaldo económico privado mientras llegasen los patrocinios, que se esperan un año después del nombramiento de la ciudad como sede.

Para ello, el alcalde flexibilizó al máximo un sistema de avales a través de una línea de crédito y pidió apoyo al empresariado malagueño. Solo tendrían que mandar una carta a Francisco de la Torre para manifestar su compromiso económico para con la competición. Finalmente, la opción catalana se ha impuesto al resto de candidaturas, incluida la malagueña.

Pulsa para ver más contenido para ti