Síguenos en redes sociales:

Empresas

Nace la patronal Málaga Digital, orientada a la representación de las pymes del sector tecnológico

Cuenta con el apoyo de la CEM y está encabezada por el empresario Ricardo Nandwani - En Málaga hay unas 2.500 empresas y autónomos de este segmento

Nace la patronal Málaga Digital, orientada a la representación de las pymes del sector tecnológicoLa Opinión

La Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de la Industria Tecnológica y Digital (Málaga Digital) ha realizado este martes su presentación oficial, con el objetivo de ser una patronal de referencia en el sector y ayudar a las empresas a potencias su trabajo. El colectivo cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). "Málaga Digital nace con visión de futuro y con el propósito de hacer crecer la Málaga tecnológica y digital , que en 2022 forman unas 2.500 empresas y autónomos del sector en toda la provincia, siendo alrededor de un 55% de ellas empresarios individuales y en torno a un 40% micropymes, es decir, empresas de entre uno a diez trabajadores", ha indicado el empresario y presidente del nuevo colectivo, Ricardo Nandwani.

La firma del acta fundacional de Málaga Digital ha tenido lugar en la sede de CEM y ha contado también con la asistencia del presidente de la patronal malagueña y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, junto la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez.

González de Lara, que se ha reunido con la junta directiva de Málaga Digital, ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de una asociación que, según ha comentado, "va a dar cobertura a un sector pujante en Málaga como es el tecnológico".

Al acto, han asistido sus fundadores: Ricardo Nandwani, socio director de Aticco Software y líder de la iniciativa; Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y presidente de Smart City Cluster; Princesa Sánchez, socia directora de Red Mouse Comunicación y gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga; Pablo Díaz, socio director de Arelance y vocal del Cluster OnTech Innovation; Álvaro Simón de Blas, director general del BiC Euronova; José González Villodres, CEO de Pilarbox y presidente de AJE Málaga; Antonio Manuel Adrián, responsable de Tupl Agro y vicetesorero del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga (COITAMA); Manuela Aránega, CEO de Clave 3 y Acción MK y presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, y Alberto López, socio fundador de Ideanto y de thenowo.

Nandwani, también presidente de la Comisión de Empresas y Economía Digital de la Cámara de Comercio de Málaga, ha explicado que, dada la dimensión de la mayoría de estas empresas, es necesario dotarlas de herramientas que le permitan "crecer y consolidarse, así como tener mayor visibilidad y reconocimiento del entorno social". Asimismo, considera que estas pymes deben servir de "inspiración" para generar nuevas vocaciones emprendedoras y startups. "Poner a la persona en el centro, de las decisiones empresariales y de la transformación digital de la sociedad, es clave para caminar hacia un futuro más saludable y sostenible", ha afirmado.

"Con la mirada puesta más allá de los objetivos de España Digital 2025, alineados con nuestra candidatura a la Expo2027 Málaga, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década Digital de Europa 2030, trabajaremos para conseguir una Andalucía más innovadora, más sostenible, más humana, más digital y más empresaria", ha añadido.

Los promotores de Málaga Digital afirman que se presentan como el colectivo de representación, generación de negocio, formación información y desarrollo de proyectos de las personas empresarias y autónomas del sector de las tecnologías. "El compromiso de la asociación va más allá del empresarial y reivindicativo, comprometiéndose a fomentar las relaciones entre organizaciones de manera transversal y beneficiando al conjunto de la sociedad malagueña de los avances tecnológicos y empresariales que se sucedan", han añadido. 

Pulsa para ver más contenido para ti