Síguenos en redes sociales:

Terrenos donde se levantará la Expo 2027 en Málaga.Álex Zea

Expo 2027

El Gobierno mueve ficha en la construcción de las 1.400 viviendas en la zona de la Expo 2027

El Sepes ha sacado a concurso la redacción del proyecto de urbanización para la zona residencial en los terrenos de Buenavista -81.500 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 30 meses

El Gobierno central mueve ficha en la construcción de las 1.400 viviendas que se levantarán junto a los pabellones de la Expo 2027 y que serán estrenados por los trabajadores del evento, si es que Málaga consigue ser la ciudad sede.

El Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento) ha sacado a concurso la redacción del proyecto de urbanización para la que será la zona residencial en los terrenos de Buenavista reservados para este acontecimiento internacional, en concreto, del sector PA-T.2 (97) del Plan General de Málaga.

Este contrato incluye, además, la realización de los estudios y la asistencia técnica necesaria para el desarrollo del proyecto.

Con una superficie total aproximada de 27,24 hectáreas, el ámbito de actuación se sitúa al este del Arroyo de Pocapringue y al sur de la carretera A-357.

La contratación de estos trabajos de urbanización parten de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y SEPES en 1999 y la Adenda al mismo en 2008 con el objetivo de crear un suelo urbanizado de uso residencial destinado a la promoción de vivienda protegida.

De hecho, según los planes del Ayuntamiento de Málaga, las 1.400 viviendas serán ocupadas en un principio por los empleados de los pabellones y en el escenario postExpo pasarán a formar parte del parque público de viviendas de la ciudad.

El presupuesto base de licitación es de 181.500 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 30 meses que comenzará a partir de la formalización del contrato.

La Junta de Gobierno Local ya dio la aprobación definitiva hace un par de semanas al proyecto de urbanización del sector SUNC-R-T.1 “Cortijo Merino", encajado entre la A-357, la A-7 y la A-7054 junto a la zona industrial del polígono del Viso y Cártama, donde se desarrollará la Expo 2027.

El proyecto de la Expo 2027 de Málaga, en imágenesL. O.

7

Este es el paso previo en la tramitación urbanística en el que se ordenarán los elementos de la parcela, indicando la reserva de terrenos para zonas verdes, deportivas, aparcamientos..., se trazará la red de comunicaciones y las infraestructuras básicas de este sector -agua potable, saneamiento, alumbrado, distribución del gas natural...-, en función al planeamiento definido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.