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La Opinión de Málaga

Málaga Tech Park (PTA)

Capgemini espera contratar a 300 personas en su nuevo centro de ciberseguridad de Málaga

La multinacional francesa refuerza su red internacional de Centros de Ciberdefensa, que están impulsados por soluciones de Inteligencia Artificial - Los perfiles requeridos en los próximos 3 años serán, en su mayoría, tecnológicos y de recién licenciados

Foto de familia en la apertura de la empresa Capgemini en Málaga TechPark PTA

La corporación multinacional francesa Capgemini, especializada en servicios de consultoría tecnológica, ha inaugurado este lunes en el Málaga Tech Park (PTA) un centro especializado en ciberseguridad (Cyber Defense Center, CDC por sus siglas en inglés) y en servicios en la nube. Las nuevas instalaciones reforzarán la red internacional de Centros de Ciberdefensa del Grupo, que tiene su foco en los servicios de ciberseguridad impulsados por soluciones de Inteligencia Artificial (IA), la seguridad de ERP y la respuesta a incidentes. Además, Capgemini prestará en Málaga servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas nacionales e internacionales a aprovechar las oportunidades que ofrece el cloud, en su camino hacia una industria inteligente.

Las previsiones de la empresa son que el centro de Málaga alcance los 100 profesionales para finales de este año, con el horizonte de situarse en los 300 en un plazo de tres ejercicios. Los perfiles requeridos serán, en su mayoría, tecnológicos y de recién licenciados, según han añadido a este periódico fuentes de la firma francesa.

La compañía ha explicado que el CDC de Málaga de Capgemini se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad de próxima generación impulsados por soluciones de vanguardia, como la IA, para asegurar los entornos de Sistemas, Aplicaciones y Productos de Procesamiento de Datos. "Además, en respuesta a la creciente demanda de protección a través de estrategia Zero Trust, desde el centro se proporcionará servicios de Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) y Gestión de Accesos e Identidades (IAM) con IA incorporada y los servicios de seguridad de la red, entre otros", ha añadido.

Según Capgemini, la oficina de Málaga proveerá de servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas a "optimizar su negocio mediante la adopción del cloud para mejorar la experiencia del cliente, la gestión empresarial y la industria inteligente". Se dará así servicio a clientes de sectores estratégicos, incluyendo todo tipo de infraestructuras críticas para el funcionamiento de la sociedad (como energía, sanidad, finanzas, defensa e industria).

"La apertura de este nuevo centro es un paso más en la estrategia de Capgemini en España para los próximos años apalancados en servicios innovadores y de valor para acelerar la transformación digital de nuestros clientes. Por otro lado, muestra nuestro compromiso con el desarrollo de talento digital en el mercado español ofreciendo oportunidades profesionales en un entorno internacional, innovador y diverso", ha afirmado el consejero delegado de Capgemini España, Luis Abad.

Por su parte, la responsable de Servicios Cloud e Infraestructura de Capgemini, Nive Bhagat, ha informado de que con la apertura de este nuevo centro en España se refuerza el conocimiento global de la empresa "combinado con enfoques locales, y tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, estrategia Zero Trust e infraestructura como código para maximizar y proteger sus negocios".

La oficina del Málaga TechPark, complementa la red de Capgemini, que cuenta con 14 centros de ciberdefensa, entre los que se encuentra otro en España, ubicado en Asturias, especializado en soluciones en la nube e industriales.

A la inauguración han asistido el consejero delegado de Capgemini España, Luis Abad; el consejero andaluz de Transformación Económica, Rogelio Velasco, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.

Velasco ha subrayado la consolidación de Andalucía como "referente de innovación y desarrollo tecnológico" gracias a su capacidad para atraer proyectos de grandes multinacionales especializadas.

En su intervención, el consejero ha remarcado la labor de estas firmas para acelerar la transición digital de la economía andaluza y el progreso de distintos sectores empresariales a través de tecnología como la inteligencia de datos, ciberseguridad o inteligencia artificial.

Asimismo, ha agradecido a Capgemini su decisión de reforzar su apuesta por Andalucía con la apertura de estas instalaciones, que se suman a las existentes en Sevilla y Cádiz.

Con algo más de 50 años de trayectoria, Capgemini, centrada en consultoría tecnológica y transformación digital, está presente en casi 50 países y cuenta con más de 340.000 profesionales. En 2021, el grupo registró unos ingresos globales de 18.000 millones de euros.

La puesta en marcha de este centro de ciberseguridad y servicios en la nube de Capgemini se suma al centro de datos que Aire Networks puso en funcionamiento en Málaga TechPark el pasado mes de abril, ha destacado la Junta de Andalucía.

Recientemente se han incorporado a la tecnópolis malagueña firmas relevantes como las españolas Hispasec y Konecta y las extranjeras Westermo (Suecia), Talan (Francia), Hicron (Polonia), RedZinc (Irlanda) y Darwin (Reino Unido).

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