Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Unidas Podemos denuncia que el rascacielos del Puerto “espantará el turismo de calidad y destrozará la postal de Málaga”

Ramos: “El alcalde tiene que escuchar a los expertos y a la ciudadanía. Es incomprensible que un proyecto que va a alterar el paisaje de Málaga se decida con total opacidad en la soledad del despacho del alcalde junto a un fondo catarí”

Unidas Podemos denuncia que el rascacielos del Puerto “espantará el turismo de calidad y destrozará la postal de Málaga”L. O.

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) alerta de que el proyecto de construcción del rascacielos en el dique de Levante del Puerto de Málaga que apoyan el alcalde, Francisco de la Torre y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “espantaría al turismo de calidad y destrozaría el paisaje cultural y patrimonial de la ciudad”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, esgrime que “sobran las razones para posicionarse en contra del proyecto de rascacielos que prevé construir un opaco fondo catarí, la prueba es que cada día aparecen nuevos motivos para oponerse y colectivos ciudadanos en contra. Todavía estamos a tiempo de frenar la actitud bárbara del alcalde apoyada por el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta, y frenar lo que sería un atentado contra nuestro patrimonio artístico y cultural y contra los intereses turísticos estratégicos de Málaga”.

Ramos subraya que “van en aumento las voces y los organismos que se pronuncian contra la construcción del rascacielos en el dique de Levante. El alcalde tiene que escuchar a los expertos y a la ciudadanía. Es incomprensible que un proyecto que va a alterar el paisaje de Málaga se decida con total opacidad en la soledad del despacho del alcalde junto a un fondo catarí”.

Ramos recuerda que “el proyecto no tiene el consenso de la ciudad y son muchos los informes de organismos y profesionales contrastados, como Icomos o la UMA, que hablan de la grave afectación al paisaje y de su falta de solvencia económica y productiva. Así como las reticencias mostradas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Es necesaria una rectificación, este proyecto, al contrario de lo que se nos quiere hacer creer, destruiría empleo, tanto portuario como hotelero, además de eclipsar un elemento patrimonial y de identidad tan malagueño como La Farola”.

“Desde el día en que se anunció el proyecto especulativo del rascacielos hemos dicho que su desarrollo iba a provocar un daño irreversible al paisaje patrimonial de la ciudad que quedaría anulado y expoliado por el edificio. Nos enfrentamos a un nuevo Algarrobico”.

La concejala portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, reclama “que se cumpla el acuerdo existente y decisión de construir el rascacielos se debata en el Consejo Social de la Ciudad, así como que se elabore un dossier con todos los informes de organismos y expertos sobre las consecuencias negativas que acarrearía su construcción”.

Pulsa para ver más contenido para ti