Síguenos en redes sociales:

El presidente vecinal, delante del local municipal en Soliva, futura casa de acogida.A.V.

Solidaridad

Lagunillas comienza su sueño de construir un hogar de acogida en Soliva

La Asociación de Vecinos de Lagunillas está recibiendo donaciones de empresas para poder convertir un local municipal en Soliva en una casa de acogida para niños que son atendidos en el Materno

«Hay gente solidaria: cuando le dices para lo que es se vuelcan», cuenta Curro López, presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas.

El presidente vecinal confiesa que lleva dos semanas a contrarreloj contactando con empresas de Málaga para que, entre todas, su colectivo puedan contar cuanto antes con un auténtico sueño hecho realidad: una casa de acogida para niños de familias sin recursos que reciben tratamiento en el Materno. 

Como informó La Opinión, gracias a la extrema generosidad de un propietario, la asociación ha contado durante los últimos cuatro años con un piso próximo al Materno, en el que han podido alojarse tres niños con sus familias por el que no pagaban alquiler, luz ni agua. La mayoría de los niños han sido marroquíes, tratados en España por motivos humanitarios.

Una vez finalizado este auténtico regalo la pasada primavera, la asociación consiguió el mes pasado que el Ayuntamiento, a través de la concejala de Participación Ciudadana Ruth Sarabia y el propio alcalde Francisco de la Torre, les cediera un local municipal de unos 100m2 en Soliva en la calle Senador Fernández Pelegrina, al que habían renunciado unos colectivos.

Como explicó en junio a este diario la concejala Ruth Sarabia, con la presentación de un proyecto mínimo de adecuación se podrá solicitar el cambio de uso a Urbanismo. En este sentido, del proyecto se ha encargado el arquitecto César Calvo, informa Curro López mientras abre la puerta del local de Soliva. El presidente vecinal va señalando la distribución que tendrá el futuro piso: «Aquí irán cinco dormitorios, la cocina con saloncito de estar, un baño y un pequeño aseo. Cada dormitorio llevará su llave para que cada uno tenga su vida y privacidad».

Con material donado para la obra.

En estas dos semanas ya han sido muchas las empresas que están colaborando regalando materiales a la asociación, hasta la fecha: Aripisa, Inducerama, Tesesa y Tesesa Puertas, Suministros eléctricos Fernández, Coto, Proyectos y Construcciones Aviel, Casa Luna, Rústicos Chamorro, DYT Construcciones, RGB Instalaciones Málaga, Comercial FR, Suministros Eléctricos Málaga, J.O.L. Electrónica, Instal 95 Málaga ,Cerámica Tesela, Ifergan Collection e Iluminia, más alguna otra que prefiere colaborar sin hacerlo público, comenta el presidente, que señala que siguen necesitando material de electricidad, fontanería y carpintería. 

Falta de albañiles

Además, se ha creado un grupo de whatsapp en el que colaboran amigos y voluntarios de la asociación, con vistas a echar una mano en la obra. «Ahora mismo contamos con electricistas, carpinteros y fontaneros y lo que nos hacen falta son albañiles. Entiendo que la construcción está como está y que no hay por ningún lado», destaca. En un reciente vídeo en redes el presidente de la asociación pedía la colaboración de albañiles, «aunque sea los fines de semana, no sé cómo les voy a pagar pero les pagaré».

Curro López subraya que necesita terminar la casa de acogida cuanto antes, «porque las asistentas del Materno me están echando el teléfono abajo y tengo niños esperando en Marruecos pero ahora mismo no puedo hacer nada». El presidente confía en que gracias a la generosidad de los malagueños, la casa de acogida sea una realidad a la mayor brevedad posible. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.