El Grupo Municipal de Unidas Podemos propone que el llamado ‘Día del Niño’, en el que se realizan descuentos en las atracciones y que normalmente se celebra el último domingo de feria, se celebre durante dos jornadas. En palabras del concejal Nico Sguiglia: “el coste de las atracciones supone un importante gasto para las familias y el Ayuntamiento debe garantizar que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones sin importar su situación económica, más aún tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia”.

Desde Unidas Podemos proponen que se pueda sumar un día de descuentos en las atracciones entre semana y con un horario definido, que podría finalizar a las 22.00h, para que el máximo de niños pueda acudir. A su vez, plantean que se estudie por parte del Ayuntamiento una posible compensación a los feriantes por el impacto económico que podría suponer esta decisión.

El portavoz adjunto de la coalición de Podemos e Izquierda Unida considera que “el aumento de la gasolina y la luz está afectando a muchas familias y pagar 4 ó 5 euros por atracción supone un gasto considerable, especialmente en familias numerosas. El Ayuntamiento debe implicarse para que la Feria de Málaga sea lo más inclusiva y accesible posible, tomando medidas para que ningún niño se quede sin disfrutar de las atracciones por motivos económicos”.

“Los niños y niñas de Málaga lo han pasado muy mal estos años y se merecen disfrutar de su Feria de la mejor forma posible”, afirma Sguiglia.