Síguenos en redes sociales:

Obras en el Centro

El PSOE pide que las obras en la calle Carretería comiencen a las nueve de la mañana

Los vecinos de la zona se quejan del ruido de los trabajos, que se inician diariamente a las siete

El PSOE pide que las obras en la calle Carretería comiencen a las nueve de la mañanaEvelyn Herrera

La concejala socialista Carmen Martín ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que interceda con la empresa que ejecuta las obras en calle Carretería para que los trabajos arranquen cada día a las 9.00 horas de la mañana, en vez de a las 7.00 como hacen diariamente, debido a las quejas de los vecinos.

Según la socialista, "nos han llegado reclamaciones de vecinos que no pueden dormir, bien porque trabajan de noche o porque necesitan descansar más. Pero a partir de las 7.00 horas de la mañana el ruido es insoportable, porque están levantando aceras cerca de Tribuna de los Pobres", ha explicado en un comunicado.

La responsable socialista pide así al alcalde, Francisco de la Torre, "que informe a los vecinos sobre la duración de las obras, con un calendario de plazos real, que se pueda cumplir, porque aguantan desde hace once meses nubes de polvo, arena y ruido en la puerta de sus casas". Martín ha señalado que "están hartos de las improvisaciones y de las medias verdades del Ayuntamiento".

A su juicio, considera que es una obra "que se tenía que haber llevado a cabo durante los meses más duros de la pandemia, con la ralentización de la actividad económica y la mayoría de las familias en las casas hubiera sido el momento idóneo para arrancar", al tiempo que ha lamentado que se dijo que los trabajos acabarían antes de Semana Santa y no fue así.

La socialista ha advertido de que estas obras "se han convertido en una pesadilla para familias que padecen fatiga física y psicológica por llevar once meses sin calidad de vida", al igual que "el cierre de comercios de toda la vida como es el caso de la administración de lotería", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti