Síguenos en redes sociales:

Turismo

De la Torre cree que en Málaga faltan más hoteles de cinco estrellas

El alcalde ha valorado que el turismo debe seguir creciendo en la ciudad "no tanto en cantidad sino en calidad"

De la Torre cree que en Málaga faltan más hoteles de cinco estrellasÁlex Zea

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes que la ciudad requiere más hoteles de cinco estrellas por lo que ha animado tanto a operadoras como a empresas turísticas "a esforzarse" para ir sumando alojamientos de estas características en la capital.

"No había ninguno hace 20 años y ahora hay cuatro, pero hacen falta más", ha insisitido De la Torre, al tiempo que ha señalado que los hoteles de cinco estrellas "tienen más ocupación que menos estrellas", lo que supone una "valoración positiva de que Málaga atrae a un turismo de calidad y excelencia".

"En esa línea de ir consiguiendo, sobre todo, que el turismo vaya creciendo no tanto en cantidad, sino calidad, seguiremos avanzando", ha señalado De la Torre.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha valorado las cifras de turismo, que, en algún caso supera a las cifras de 2019. En concreto, la ciudad de Málaga supera en verano las pernoctaciones del mismo periodo previo a la pandemia, en 2019.

De igual modo, el regidor ha destacado como el destino ha crecido en el mercado norteamericano "de una manera muy clara". "En los últimos meses se ha posicionado como el segundo mercado emisor para nosotros, detrás Reino Unido, que sigue siendo el primero", ha explicado.

Pulsa para ver más contenido para ti