Sucesos

Desmantelan en Los Asperones un punto de venta de droga que vendía las papelinas a 5 euros

La Policía Nacional detiene a cuatro personas e interviene 19 papelinas de cocaína, otras 12 de heroína y 55 cartuchos de distintos calibres

Dosis de droga intervenidas por la Policía Nacional en Los Asperones.

Dosis de droga intervenidas por la Policía Nacional en Los Asperones. / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha desmantelado en el barrio malagueño de Los Asperones un punto de venta de droga en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación ha revelado que el grupo vendía las dosis 5 euros la papelina "para acaparar el mercado en la zona y captar más clientes", según ha explicado la Comisaría Provincial este martes. En el registro del domicilio de los implicados, tres hombres y una mujer, se han intervenido 19 papelinas de cocaína, 12 de heroína y 55 cartuchos de diferente calibre, entre otros efectos.

La investigación se inició a raíz de una información que apuntaba al menudeo de droga en una cabaña prefabricada instalada en esta zona de la capital. Con esta información, la Policía Nacional estableció un dispositivo con el que comprobaron la existencia de un constante trasiego de personas en la vivienda investigada que resultaron ser compradores de estupefacientes. De hecho, los agentes constaron que algunos toxicómanos consumían o se inyectaban, según el caso, las dosis en la vía pública, muy cerca de donde la adquirían. Para captar más clientes y acaparar el mercado ilícito de la zona vendían las dosis a 5 euros.

Un toxicómano, el aguador

Los investigadores identificaron a los moradores de la vivienda que serían los responsables de la venta de las distintas sustancias y a un toxicómano que hacía funciones de aguador a cambio de droga. La principal investigada era una mujer que residía en la vivienda junto a sus hijos, una menor de edad y otro hijo con discapacidad que en ocasiones también atendía a los clientes y les entregaba la droga tanto en la casa como a pie de calle.

Las pesquisas culminaron con el registro en la vivienda, que dio como resultado la detención de los cuatro investigados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y la aprehensión de las 31 papelinas y 55 cartuchos de diferente calibre. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, cuyo titular ha decretado prisión preventiva para dos de los arrestados.