Confederación de Empresarios de Andalucía

El malagueño González de Lara, reelegido vicepresidente de CEOE y reforzado con Acción Territorial

El presidente de la CEA ha sido confirmado por el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, que inicia su segundo mandato - Andalucía gana peso institucional en la CEOE

La junta directiva de la CEOE, con González de Lara a la derecha de la imagen.

La junta directiva de la CEOE, con González de Lara a la derecha de la imagen. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el malagueño Javier González de Lara, ha sido reelegido este miércoles vicepresidente de la patronal española CEOE y ha visto además reforzadas sus responsabilidades al sumar la coordinación de la Acción Territorial de esta organización. González de Lara ha sido ratificado en su puesto por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que encara su segundo mandato de cuatro años tras ganar hace unas semanas las elecciones de la patronal española.

La CEA ha valorado "muy positivamente" la continuidad de González de Lara en la directiva de la CEOE y ha agradecido a Garamendi la confianza, al haber añadido a sus funciones, de forma expresa, la coordinación de la Acción Territorial. González de Lara es también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

"Esta designación supone el reconocimiento tanto de la labor personal del actual presidente de CEA como de la capacidad institucional de la organización regional andaluza para liderar la coordinación de la participación de las Organizaciones Territoriales en CEOE", ha afirmado la CEA. 

El nuevo compromiso implica además, según la CEA, "un reforzamiento aún mayor de la participación de las Organizaciones Territoriales en CEOE en momentos en los que se requiere situar la acción colegiada de todas las organizaciones en su nivel más alto de intensidad y unidad".

Un modelo andaluz extrapolable a España

La CEA recuerda que su estructura se caracteriza por un modelo organizativo cuyo eje y motor son sus ocho organizaciones territoriales, facilitando una acción colegiada y de unidad en la comunidad andaluza. Este mismo modelo es el que González de Lara tratará de trasladar ahora a todos los ámbitos territoriales españoles, "fomentando esa acción conjunta y coordinada, maximizando siempre los intereses compartidos".

"Esta designación mantiene e incrementa el peso institucional de Andalucía en la organización empresarial más representativa en España. Ahonda así en la trayectoria positiva que CEA desarrolla desde 2014, año en el que el equipo liderado por González de Lara asumió la presidencia con el objetivo de promover una Confederación más participativa, eficiente, transparente y profesionalizada", añade la CEA.