Sociedad

Inpavi celebra este miércoles la 'Operación Reyes Magos' con el reparto de 900 juguetes nuevos

Después de dos años de pandemia, la ONG vuelve a organizar una gran fiesta infantil, donde cada uno de los asistentes disfrutará de actuaciones musicales, cantajuegos, cuentacuentos, además de la visita privada de los Reyes Magos de Oriente, quienes les entregarán los juguetes

Entrega de juguetes de Inpavi en 2020.

Entrega de juguetes de Inpavi en 2020. / Jesús Domínguez

L. O.

La ONG Integración para la Vida (Inpavi) finaliza este año con su campaña 'Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete', con la que repartirá este miércoles 4 de enero en Málaga unos 900 juguetes nuevos a un total de 500 menores en riesgo de exclusión social y/o pobreza. Además, se hará entrega de 500 mochilas y meriendas.

El objetivo es "ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, ofreciéndoles las mismas oportunidades, protegiendo su infancia y derecho al juego, y, sobre todo, contagiándoles esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas". Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos y de buena calidad, han explicado en un comunicado.

Después de dos años de pandemia, la entidad vuelve a organizar una gran fiesta infantil, donde cada uno de los asistentes, de 0 a 12 años, disfrutarán de actuaciones musicales, cantajuegos, cuentacuentos, además de la visita privada de los Reyes Magos de Oriente, quienes les entregarán los juguetes.

Asimismo, cada niño podrá llevarse a su casa una merienda proporcionada por La Canasta, el Obrador de Confitería Tejeros, Coca-Cola Europacific Partners, Mata Maestro Confitero, El Colegio Alemán de Málaga, Grupo Costavega Congelados, y el Restaurante Vino Mio. Además, también habrá menús happy meals gracias a la Casa Ronald McDonald.

Esta iniciativa alcanza ya a unas 350 familias malagueñas en situación de vulnerabilidad y este año cobra una especial importancia para las personas que aún se están recuperando de las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19, sumándose la crisis energética y la subida de precios. Debido a esta situación, Inpavi "está muy agradecida por la solidaridad de las donaciones", han destacado.

En concreto, la recogida de este año ha contado con el apoyo de particulares y empresas y asociaciones como Zonta Andalucía Málaga, Centro de Vida Cristiana Málaga, la CEM (Confederación de Empresarios Malagueños), Ralph Lauren Málaga, El Club de los Leones de Málaga, la Fundación el Pimpi, Famadesa, la tienda MGI Mijas, Niza Cars, Centro Quiropráctico Quirosum, APD Ofimedia y la empresa City Sightseeing Málaga.

La entrega de la campaña 'Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete' en Málaga tendrá lugar el 4 de enero en dos turno: en la mañana, en horario de 11.00 a 12.30 horas; y también por la tarde de 16.00 a 19.30 horas, en su sede, ubicada en Camino de la Corta.