Empresas

La cadena holandesa de fitness Basic-Fit abre oficinas en Málaga junto a su nuevo gimnasio

Las dependencias, que se suman a la sede de Madrid, están situadas en el local de 2.500 metros cuadrados de la avenida Isaac Peral donde ha inaugurado recientemente su sexto gimnasio en la provincia

Las instalaciones de Basic-Fit en la avenida Isaac Peral de Málaga.

Las instalaciones de Basic-Fit en la avenida Isaac Peral de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena de fitness low cost Basic-Fit, multinacional de origen holandés, ha decidido abrir nuevas oficinas en Málaga, que se suman a su sede en Madrid. Las dependencias estará situadas en el mismo local donde Basic-Fit ha abierto recientemente su último gimnasio, situado en la avenida Isaac Peral, 61. Se trata de un espacio comercial con más de 10 metros de altura y 50 metros de fachada en la zona oeste, en el polígono Valdicio. La operación ha sido asesorada por Savills.

El local dispone de 2.465 metros cuadrados en planta calle y otros 2.465 metros de sótano destinados a parking. Aproximadamente la mitad de la superficie se ha dedicado a gimnasio y el resto será utilizado para acoger las oficinas de Málaga, que acompañarán a la sede de Madrid, ubicada en el Paseo de las Delicias, de ahora en adelante.  

Basic-Fit cuenta ya son seis locales en la provincia de Málaga: cuatro de ellos en la capital (Bulevar Louis Pasteur, Armengual de la Mota, Félix García Palacios e Isaac Peral), otro en Torremolinos (avenida Palma de Mallorca) y otro en Marbella (avenida Ricardo Soriano).  

El interior del local de Basic Fit.

El interior del local de Basic Fit. / L. O.

Planes de crecimiento

En los últimos tres años, Basic-Fit ha abierto más de 17 clubes en Andalucía (más de una decena de ellos en operaciones asesoradas por Savills), y el plan de expansión en España, según Savills, es "ambicioso", citando específicamente a la comunidad andaluza.

"El objetivo de la cadena es seguir liderando el sector, haciendo el fitness más accesible a todas las personas y mejorando su salud al convertirlo en un básico en sus vidas", ha señalado Savills. 

Actualmente, la cadena es uno de los operadores líderes en cuanto a número de centros, con más de 90 gimnasios en toda España y más de 1.200 en Europa