Narcotráfico

Narcotráfico en Málaga: marihuana y hachís entre patas de cerdo y alitas de pollo

La Policía Nacional localiza casi 470 kilos de droga en un viejo almacén del sector cárnico de la capital que una banda utilizaba para hacer envíos al Reino Unido. Hay seis detenidos

Seis detenidos tras intervenir 469 kilos de droga ocultos entre cajas de productos cárnicos

Policía Nacional

Seis personas han sido detenidas por su presunta implicación en una trama dedicada a enviar marihuana y hachís ocultos entre carne congelada desde Málaga capital al Reino Unido. La operación ha permitido intervenir 440 kilos de cogollos y otros 29 de hachís en una nave de un polígono de la capital. Los registros domiciliarios han arrojado 79.650 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, 14 móviles y documentos de identidad falsos, entre otros efectos.

La denominada operación Bobo, llevada a cabo por la Udyco de Fuengirola, se inició meses atrás a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de una banda que estaría enviando drogas a Reino Unido ocultas entre mercancía legal. Las pesquisas llevaron hasta una nave industrial de la capital sin actividad que en el pasado albergó un almacén de productos cárnicos donde varias personas pasaban horas y horas en el interior.

Envío inminente

El ruido que los agentes detectaron desde el exterior les llevó a pensar que el grupo ultimaba un nuevo envío de droga, por lo que decidieron acceder a la misma. Encontraron varias cámaras frigoríficas en desuso, pero una de ellas tenía el acceso bloqueado por una carretilla elevadora. En el interior de esta cámara descubrieron unos macutos llenos de bolsas con cogollos de marihuana. En la nave también hallaron varios palés que contenían cajas de comida congelada en mal estado. Entre patas de cerdo y alitas de pollo estaban las bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío. Los agentes incautaron 440 kilogramos de marihuana y otros 29 de hachís.

Ante estos hallazgos, los agentes procedieron a la detención de los seis implicados personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.