Hostelería

Ramos critica "dejación de funciones" ante los excesos de las terrazas

"El uso intensivo y privativo que hacen las terrazas de los bares durante esta festividad es abusivo", señala la concejala de Izquierda Unida Málaga

La concejala de UPporMálaga y coordinadora local de Izquierda Unida, Remedios Ramos

La concejala de UPporMálaga y coordinadora local de Izquierda Unida, Remedios Ramos / UNIDAS PODEMOS - Archivo

La Opinión

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía de Por Andalucía, Remedios Ramos, ha criticado el "incremento descontrolado de la ocupación y la privatización del espacio público por parte de mesas y sillas de establecimientos de hostelería y la actitud irresponsable y de clara dejación de funciones del equipo de gobierno de Francisco de la Torre, durante la celebración de los actos de Semana Santa en Málaga".

"El uso intensivo y privativo que hacen las terrazas de los bares durante esta festividad es abusivo, saltándose las ordenanzas municipales y los planes de aprovechamiento que dictan donde se tienen que poner las terrazas y qué espacio deben ocupar", ha señalado.

Además, ha alertado en un comunicado, "se están instalando sillas y mesas también en bares sin licencia para terraza. Todo este exceso de ocupación de la vía pública está dificultando el tránsito peatonal, imposibilita dar un paseo agradable, ver los desfiles procesionales y lesiona la convivencia e, incluso, la seguridad".

La concejala de IU ha criticado que el equipo de gobierno del PP alegue que "se trata de casos aislados y difunda algunas fotos de actuaciones de retirada de terrazas. Desde IU denunciamos que lo que de verdad son casos aislados son las veces que actúa el alcalde contra estos abusos, generando una sensación de impunidad, alentada por el hecho contrastado de que la gran mayoría de denuncias no derivan en un expediente sancionador por lo que, al final, el abuso sale gratis y rentable a los infractores".

Ramos ha incidido en "la falta de seguridad que provoca el exceso de ocupación de la vía pública por parte de las terraza de los bares en el centro histórico, pues, aunque las calles están llenas de gente, se están poniendo más sillas y mesas de las permitidas con total impunidad, con el consiguiente peligro y molestia".