Educación

La Casa Diocesana acogerá un centro de formación en hostelería y turismo

El Ayuntamiento de Málaga aprueba una partida de 600.000 euros para un convenio con el Obispado - La Fundación Victoria empleará la subvención en rehabilitar y adecuar el edificio

Una imagen de la Casa Diocesana de Málaga. | DIÓCESIS DE MÁLAGA

Una imagen de la Casa Diocesana de Málaga. | DIÓCESIS DE MÁLAGA / ana i montañez. málaga

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Casa Diocesana de Málaga, ubicada en el Camino de los Almendrales, muy cerca del Seminario, acogerá un centro de formación internacional de hostelería y turismo, a cargo de la Fundación Victoria.

El Ayuntamiento de Málaga y el Obispado participarán en su creación a través de un convenio por el cual el Consistorio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aportará 600.000 euros.

Con esta subvención, se financiarán las obras de rehabilitación del edificio donde se ubicará este nuevo espacio formativo, así como su equipamiento.

De hecho, la Casa Diocesana, que en 2014 culminó un importante proceso de rehabilitación, cuenta con su propio servicio de catering, que da servicio a los comedores de los colegios diocesanos de la Fundación Victoria.

Además, en sus instalaciones se organizan eventos tanto familiares como empresariales, así como actividades organizadas por la Diócesis de Málaga.

Esta actuación que supone una colaboración con la Fundación Victoria va a permitir que jóvenes y personas en desempleo puedan formarse en un sector que sabemos que en Málaga tiene importantes carencias en cuanto a profesionales de la hostelería

«Esta actuación que supone una colaboración con la Fundación Victoria va a permitir que jóvenes y personas en desempleo puedan formarse en un sector que sabemos que en Málaga tiene importantes carencias en cuanto a profesionales de la hostelería», explicó el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde. «La Fundación Victoria quiere impulsar, y tiene ya acuerdos públicos y privados, para este centro de formación. Esto coincide con la inquietud del alcalde de trabajar la formación profesional en sectores que demandan esta mano de obra. Es una noticia muy bien acogida».

Así lo anunció este miércoles el edil de Economía durante la presentación de un segundo expediente de modificación presupuestaria, con un importe total de 7,8 millones de euros aprobado en junta local extraordinaria.

Se destina, entre otros aspectos, a partidas en materia social, zonas verdes, actividades en distritos, iniciativas culturales y eventos deportivos. Tramitado por el Área de Economía y Hacienda, se financia en su mayoría con remanente de tesorería, así como con sobrantes de actuaciones.

Partida para Derechos Sociales

Por un lado, se incrementa el presupuesto del Área de Derechos Sociales en 796.313,21 euros; se destinan 10.602,80 euros a la empresa municipal Más Cerca para el refuerzo del servicio de intérprete de signos.

En Ordenación del Territorio se asignan 729.333,80 euros procedentes de excedentes de consignación presupuestaria de obras y otros contratos ya ejecutados a la financiación de un conjunto de actuaciones: obras del espacio cardiosaludable, centro social La Roca, renovación del acerado en el entorno de las calles Betsaida, Merlo, Cameros y Gerona, obras de refuerzo del forjado en el centro social de la calle Gazules, ejecución de obras en el CEIP Domingo Lozano, alumbrado y gastos del edificio Múltiple de Servicios Municipales.

Aumenta la financiación destinada a los distritos en 567.278,80 euros; 10.450 euros para Comercio, 229.000 euros para Cultura, 242.148 euros para Servicios Operativos, 3.790 euros para Playas, 26.977,53 euros para Limposam, 1.258.249,38 euros para Medioambiente, 2.784.500 euros para Málaga, Deportes y Eventos, 255.162,34 euros para Deportes, 206.000 euros para Extinción de Incendios, 70.556,72 euros para Protección Civil y 13.037,32 euros para Alcaldía.

Suscríbete para seguir leyendo