Recogida de alimentos
Mercadona participa en la Operación Kilo 2023
En la provincia de Málaga participan más de 80 tiendas de la compañía, donde los clientes podrán hacer donaciones monetarias al pasar por caja
La Opinión
Mercadona se suma a la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 29 de mayo al 4 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.
En la provincia de Málaga participan más de 80 tiendas de Mercadona, donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en tarjetas de compra con las que los beneficiarios del Banco de Alimentos de Málaga podrán comprar los productos de primera necesidad, incluidos frescos, en el momento y cantidades que realmente necesiten para atender de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales a los que atienden.
Donaciones de Mercadona en 2022
En 2022 la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significó un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021. De esta cantidad, más de 615 toneladas de alimentos fueron donadas a las 14 entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en Málaga.
Asimismo, los clientes también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre estas, destaca la participación de estos en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en donde, gracias a la solidaridad de los clientes y de Mercadona, que sumó el 10% de la recaudación a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.
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