Ha pasado una década desde que Forbes aterrizó en España para convertirse en una marca influyente y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle.

Bajo el nombre de "Forbes 10: Focus on the future", la revista recorrerá diez ciudades por su décimo aniversario, con el objetivo de hacer "en un llamamiento a la conversación global, echando la vista atrás con un ojo puesto en la cercanía del presente e ilusionados con la expectativa del futuro", afirman desde la entidad. 

Así Málaga se suma así a Canarias y Badajoz, que también acogerán encuentros de este tipo. En la capital se celebrará una cena de gala, que tendrá lugar el 22 de junio y a la que acudirán distintas personalidades del mundo político y empresarial.

Además, un potente cuadro de ponentes participará en la Forbes Master Class, momento en el que los asistentes podrán redescubrir las mejores portadas de Forbes España –Donald Trump, Amancio Ortega, Bill Gates, Steve Jobs, C. Tangana…– en estos diez años de vida.

El 23 de junio, tendrá lugar Forbes Master Class con James “JP” Poulter, Innovation Strategist y CEO de Vixen Labs; para hablar sobre ciberseguridad, tecnología e innovación.

Asimismo, la jornada contará con una conversación entre Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de Forbes, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y una mesa redonda de empresarios de Andalucía que analizarán los retos y oportunidades de la comunidad.

Málaga presente en Forbes

No es la primera vez que la prestigiosa revista se fija en Málaga. En los últimos años, Forbes eligió a la capital como una de las mejores ciudades para vivir y, en enero de este año, bautizó a Málaga como la mejor ciudad alternativa del mundo.