Naturaleza

Una piscina natural de Málaga, entre las mejores de España para combatir el calor

Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con "las mejores piscinas naturales" del país, entre las que ha seleccionado a una malagueña 

Durante el verano, las piscinas naturales se convierten en destinos populares para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza

Poza de los Patos en Málaga.

Poza de los Patos en Málaga.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El verano es una época del año que nos invita a buscar formas refrescantes de escapar del calor. Una de las opciones más atractivas para disfrutar de un entorno natural y refrescante son las piscinas naturales. 

Las piscinas naturales son cuerpos de agua creados de forma natural, generalmente en ríos, arroyos o lagos, donde las corrientes de agua se ralentizan y forman pozas o áreas más profundas que son perfectas para el baño. 

Su atractivo reside en que ofrecen una experiencia única de natación en medio de la naturaleza. El agua suele ser cristalina, lo que permite apreciar la flora y fauna acuáticas mientras se disfruta de un refrescante chapuzón. 

Además, muchas de estas piscinas naturales cuentan con cascadas, rocas y formaciones geológicas interesantes, lo que las convierte en verdaderos paraísos para los amantes de la fotografía y los exploradores.

Durante el verano, las piscinas naturales se convierten en destinos populares para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza.

Por ello, desde Condé Nast Traveler han elaborado una lista con algunas de las mejores piscinas naturales del país y entre ellas se encuentra una situada en Málaga. 

Para llegar a esta poza es recomendable llevar calzado deportivo

La revista destaca la piscina natural de Nerja, conocida como la Poza de los Patos o Vado de los Patos. Ubicada en la cuenca del río Chillar, en el Parque Natural de Sierras de Tejeda, este paraje es conocido entre los malagueños y turistas que llegan cada año a al municipio costero.

Ruta hacia la Poza de los Patos

Ruta hacia la Poza de los Patos

Enclave concurrido

Aunque en verano es un enclave muy concurrido, desde la publicación destacan su "gran belleza gracias a sus cascadas". La Poza de los Patos se encuentra entre las gargantas naturales del río, como Los Cachorros, por lo que para llegar a ella se debe hacer una pequeña ruta. 

La distancia desde el inicio hasta la poza es de unos ocho kilómetros, por lo que es recomendable llevar calzado deportivo (tipo escarpín o cangrejera).

Una vez en la Poza de los Patos, nos encontramos con una incesante cascada que añade un plus de belleza al paraje. A diferencia de otros ríos, las dolomías no resbalan y el agua cubre hasta las rodillas. 

Ruta de la Poza de los Patos

Ruta de la Poza de los Patos

Dada su proximidad con Nerja, en verano es un enclave muy concurrido. Por lo que se recomienda realizar la ruta en días de diario, bien temprano.

Málaga no es la única provincia andaluza que cuenta con piscinas naturales a destacar, en esta lista Andalucía destaca con otras tres piscinas naturales. Entre ellas, las cascadas del Huéznar en Sevilla; los Canales de Padules, en Almería y el río Bailón en Zuheros, en Córdoba. 

Y por si estás de vacaciones fuera de la autonomía andaluza, estas son el resto de piscinas naturales que recomienda la provincia. 

  • Beceite, Teruel
  • Gorg Blau de Sant Aniol D'aguja, Girona
  • Fuentes de Algar, Alicante
  • El Charco Azul, La Palma
  • Las Chorreras, Cuenca
  • Pozas de Mougás, Pontevedra
  • Gulpiyuri, Asturias
  • Pou Clar D'ontinyent, Valencia
  • La Maceta, El Hierro
  • Cantonigrós, Barcelona
  • Pozo Pígalo, Zaragoza
  • Los Charcones, Lanzarote
  • Els Ports, Tarragona
  • La Vera, Extremadura
  • Pozas De Arnedillo, La Rioja