Ceremonia

El Colegio El Limonar celebra la graduación de sus alumnos

El Colegio El Limonar celebra la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato en los jardines del centro

La Opinión

El Colegio El Limonar celebró el pasado viernes la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato y que acaban su ciclo en este centro. Esta ceremonia se celebró en los jardines del centro siguiendo la fórmula que la antigua directora del colegio, Concepción Álvarez-Net, puso en marcha en la promoción 1992-93 y que recupera las antiguas puestas de largo.

Desde esa fecha (ya se han cumplido 30 años) se adopta la fórmula de puesta de largo en su aspecto externo durante la primera parte del acto, con la tradicional bajada de escaleras del alumnado, que llega en pareja.

Es el único centro docente donde se ha mantenido durante las últimas décadas esta fórmula, que es heredera de aquellas celebraciones muy propias del gusto burgués de la Málaga de principios del siglo XX.

En aquellas ceremonias, en las que las adolescentes se vestían con trajes talares blancos o cremas, se presentaban en sociedad como postulantes para ser futuribles esposas ante toda la sociedad burguesa de la época. En la actualidad el colegio El Limonar asume la disposición de esta fórmula para dar forma a la ceremonia de graduación de los alumnos de Bachiller.