elecciones municipales

Euforia y aplausos en el PSOE de Málaga: "Hoy han perdido los que querían una España en blanco y negro"

Con más de 220.000 votos, los socialistas quedan como segunda fuerza política en la ciudad 

En la provincia cuentan con tres diputados, uno menos que en las pasadas elecciones de 2019: "La España plural, verde y feminista se ha levantado", afirma Dani Pérez

Dani Pérez junto a María Nieves Ramírez Moreno en la sede del PSOE en Málaga.

Dani Pérez junto a María Nieves Ramírez Moreno en la sede del PSOE en Málaga.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Euforia, aplausos y abrazos en la sede provincial del PSOE tras conocer los resultados de las elecciones municipales.  Los socialistas malagueños celebran el triunfo del gobierno de Pedro Sánchez, que logra rozar la mayoría junto a Sumar y el resto de partidos. 

Desde la sede socialista en la capital, Dani Pérez, el secretario general del PSOE de Málaga, ha querido “felicitar a los 228.000 malagueños que han depositado confianza para que este país avance” y ha celebrado el triunfo del partido socialista ya que “tenemos 10.000 votos más que en las elecciones de 2019, el 30% de los votos”, afirma.

Estas elecciones dejan a los socialistas con tres diputados, uno menos que en las pasadas elecciones de 2019. Mientras que El PP gana uno (5); Vox (1) y Sumar 1. Los comicios dan la victoria al PP con 136 escaños, y dejan 122 escaños para el partido de Pedro Sánchez, 33 para Vox y 31 para Yolanda Díaz. 

Pérez recalca que el partido de Pedro Sánchez ha podido “trabajar en una España en la que la derecha no ha puesto su marco. Vamos a seguir trabajando porque lo mejor para este país es un gobierno socialista”.

Dani Pérez en la sede el PSOE en Málaga

Dani Pérez en la sede el PSOE en Málaga

A pesar de que los resultados han dado la victoria a Feijóo, los populares no alcanzan la mayoría absoluta con Vox, un partido que ha quedado como tercera fuerza política, pero que ha perdido 20 escaños en comparación con las elecciones de 2019. 

Algo que desde el PSOE de Málaga han querido remarcar: “Hoy han perdido los que quería retroceder, han perdido los que querían volver a una España blanco y negro. La España plural, verde y feminista se ha levantado”, celebra. 

Y añade que el PSOE “ha parado la ola extrema derecha. Somos más lo que queremos que este país avance y Pedro Sánchez será el presidente del Gobierno, indica. 

Por su parte, María Nieves Ramírez Moreno, cabeza de lista para la cámara baja también ha querido agradecer a los malagueños “su confianza en el PSOE”: “Ha sido una campaña de reencuentro sociales, de las razones. Ha sido una campaña en la que ha ganado la ilusión y el progreso ante los que querían volver al pasado”, recalcaba.