Sucesos

Roban joyas de una imagen de la Virgen y los ventiladores en un templo de Ciudad Jardín

El saqueo en la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y san Eugenio de Mazenod se produjo el martes coincidiendo con el festivo por la solemnidad de la Asunción

Además, los ladrones sustrajeron un equipo de megafonía y utensilios de cocina, entre otros objetos

Imagen de archivo de una eucaristía en la iglesia de la Virgen de la Esperanza y San Eugenio, de Ciudad Jardín.

Imagen de archivo de una eucaristía en la iglesia de la Virgen de la Esperanza y San Eugenio, de Ciudad Jardín. / Diócesis de Málaga

EFE

Las joyas de una imagen de la Virgen de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y san Eugenio de Mazenod de Ciudad Jardín han sido robadas, al igual que los seis ventiladores instalados en las paredes del templo y diverso material empleado para los campamentos de niños del barrio, como un equipo de megafonía y utensilios de cocina, entre otros objetos.

El párroco de la Iglesia, Ismael García, ha explicado este viernes a EFE que el pasado martes descubrió la sustracción de una medalla de oro y dos broches del mismo material que tenía la Virgen de la Esperanza, una cruz con perlas y un rosario de filigrana dorado.

Este jueves comprobó que también se había accedido a los salones parroquiales del templo, y que se habían llevado unos altavoces, una paellera, una cocina portátil de gas, cacerolas, termos, dos microondas, una cafetera y películas en DVD, material que también usan en eventos solidarios.

El valor de las joyas robadas no lo puede precisar, pero solo la megafonía ronda los 3.000 euros y los ventiladores están en torno a los 250 euros, un suceso que ocurrió coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen este 15 de agosto.

La puerta de acceso a los salones parroquiales fue forzada, según García, que cree que la Policía podría haber hallado huellas en el lugar y que precisa que el robo se habría producido entre las 17.00 y las 19.30 horas.

El robo lo descubrió al acudir a esa hora a preparar la misa del día y ver que faltaban los ventiladores.

Los feligreses de esta parroquia de barrio han expresado su indignación por lo sucedido, que no ha sido la primera vez, aunque sí cuando más cosas se han llevado, y ya piensan en organizar una colecta para reponer lo sustraído.