Empresas

La cadena holandesa de fitness Basic-Fit abre un nuevo gimnasio en la calle Héroe de Sostoa en Málaga

El espacio, cuya inauguración está prevista para la próxima semana, se ubica en el local que hasta el pasado mes de marzo ocupaba Mercadona

El local que ocupa el nuevo gimnasio Basic-Fit en la calle Héroe de Sostoa.

El local que ocupa el nuevo gimnasio Basic-Fit en la calle Héroe de Sostoa. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena de fitness low cost Basic-Fit, de origen holandés, inaugurará en los próximos días un nuevo gimnasio en Málaga, situado en el número 51 de la calle Héroe de Sostoa y emplazado en el local que hasta el pasado mes de marzo ocupaba un supermercado de la cadena Mercadona. La compañía ultima estos días todos los detalles del establecimiento, cuya apertura está prevista, en principio, para la próxima semana (en concreto, el 18 de septiembre).

El local tiene unos 1.500 metros cuadrados de superficie, según recuerdan a este periódico fuentes de la consultora Savills, que ha asesorado en esta operación. Se trata de un contrato de alquiler de larga duración que se formalizó hace seis meses. Savills ha asesorado ya más de una docena de operaciones de apertura de Basic-Fit en Andalucía.

Con la apertura de este nuevo espacio, Basic-Fit contará ya son siete locales en la provincia de Málaga: cinco de ellos en la capital (Boulevard Louis Pasteur, Armengual de la Mota, Félix García Palacios, Isaac Peral y ahora el de Héroe de Sostoa), otro en Torremolinos (avenida Palma de Mallorca) y otro en Marbella (avenida Ricardo Soriano).  

Las instalaciones de Basic Fit en la avenida Isaac Peral de Málaga.

Las instalaciones de Basic Fit en la avenida Isaac Peral de Málaga. / L. O.

En los últimos tres años, Basic-Fit ha abierto cerca de 20 clubes en Andalucía, y el plan de expansión en España, según comentaban hace unos meses, es "ambicioso", citando específicamente a la comunidad andaluza.

Más de 1.200 gimnasios en Europa

"El objetivo de la cadena es seguir liderando el sector, haciendo el fitness más accesible a todas las personas y mejorando su salud al convertirlo en un básico en sus vidas", señalaban. Actualmente, la cadena es uno de los operadores líderes en cuanto a número de centros, con más de 90 gimnasios en toda España y más de 1.200 en Europa. 

El interior del local de Basic Fit.

El interior de un local de Basic Fit. / L. O.

Basic-Fit abrió nuevas oficinas en Málaga el pasado mes de febrero, que se suman a su sede en Madrid. Las dependencias están situadas en el mismo local del gimnasio situado en la avenida Isaac Peral, 61. Se trata de un espacio comercial con más de 10 metros de altura y 50 metros de fachada en la zona oeste, en el polígono Valdicio.