Aena

El aeropuerto de Málaga retoma la jornada de puertas abiertas para aficionados a la fotografía aeronáutica

A la jornada, que ha arrancado a las ocho de la mañana, han asistido más de medio centenar de spotters de diferentes nacionalidades, unidos por la vocación común de observar y conseguir una buena foto

Jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Málaga para aficionados a la fotografía aeronáutica

Jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Málaga para aficionados a la fotografía aeronáutica / AENA

L. O.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha retomado este sábado la tradicional jornada de puertas abiertas para aficionados a la fotografía aeronáutica (spotters), tras la interrupción durante tres años debido a la pandemia. En esta ocasión, Aena celebra su octava edición, en colaboración con las asociaciones Aire y Amigos del Museo.

A la jornada, que ha arrancado a las ocho de la mañana, han asistido más de medio centenar de spotters de diferentes nacionalidades, unidos por la vocación común de observar y conseguir una buena foto.

Así, hasta las 18.30 horas, el sonido de los obturadores de las cámaras fotográficas formarán parte del ajetreo aeroportuario en un día con casi 500 vuelos programados, según han informado desde Aena en un comunicado.

Aire es un colectivo entusiasta de la aviación, con una gran parte de asociados aficionados a la actividad conocida como 'planespotting'. La asociación Amigos del Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo, por su parte, congrega a una suerte de 'todoterrenos' dedicados a difundir la cultura aeronáutica y a conservar el patrimonio aeroportuario.