Cena solidaria

Cerca de 200 personas acuden a la cena del mantón en memoria de Imperio Argentina

 La VII Cena de Gala del Mantón, a beneficio de la AECC, se celebró el viernes noche en el restaurante Kaleido Málaga Port

Cena del mantón en memoria de Imperio Argentina

Cena del mantón en memoria de Imperio Argentina / AECC MÁLAGA

La Opinión

Ya es todo un clásico que cada año se espera con ilusión. La VII Cena de Gala del Mantón, organizada por Fernando Luis Aisa en memoria de Imperio Argentina y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga, congregó a cerca de 200 personas en el restaurante Kaleido Málaga Port la noche del viernes, llenando de colorido y tradición el Palmeral de las Sorpresas.

En pocos días colgó el cartel de no hay entradas, ya que la Cena del Mantón cuenta con un público muy fiel que espera la cita cada año y prepara sus mejores galas. Había mantones para todos los gustos, bordados de colores, lisos, clásicos o más modernos, incluso algunos vestidos mantón o falda mantón. La forma de llevarlo es al gusto, sobre los hombros o en el brazo, pero siempre luciendo esta prenda que ha significado, y significa tanto para la cultura y tradición española.

Precisamente, una de las invitadas, la mujer del pintor José Luis Puche, Marimar Segura, llevaba uno de los mantones de la propia Imperio Argentina, cuyo nombre y recuerdo estuvo muy presente durante toda la cena.

Entre los invitados, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara acompañado por su equipo de gobierno; el presidente de la AECC provincial de Málaga, Joaquín Morales; los artistas José Luis Puche y Antonio Montiel y una larga lista de autoridades y miembros de la sociedad malagueña.

Durante la cena tuvo lugar un entrañable acto, presentado por Virginia García Galindo, presidenta de la AECC de Alhaurín de la Torre y José Antonio Calzado y contó con la actuación desinteresada de artistas como Ángel García, Rocío Alba y la Tuna de Marbella.El acto estuvo lleno de sorpresas como la que dio la galerista Manuela Vilches al entregar al alcalde de Benalmádena unos pendientes que Imperio Argentina le regaló, para que luzcan en el futuro museo en honor a la artista, que se abrirá en la localidad.

La parte más divertida y desenfadada llegó con la gran rifa donde se pudieron ver estupendos regalos como el mantón donado por Toñi Rueda, que le tocó a Marisa Gutiérrez de La Gioconda Novias, las cestas de productos de belleza de Silvia Moreno, que tocó uno en cada mesa, productos de la marca Rituals y muchas más sorpresas. Además, Javier Jurado donó un jamón para el evento.

El cartel anunciador, cuadro de Imperio Argentina, estaba pintado por el artista malagueño Antonio Montiel y que actualmente preside el salón de la Casa de la Cultura de Benalmádena. Todo lo recaudado durante la cena irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga.