Empresas

La constructora Dosplanos inaugura oficina en Málaga

La firma explica que hay una creciente demanda de clientes en la capital, Marbella y sus alrededores

Una de las viviendas reformadas por Dosplanos. |

Una de las viviendas reformadas por Dosplanos. | / la opinión. málaga

La Opinión

La constructora Dosplanos, especializada en la ejecución de proyectos de reforma de alto nivel, ha abierto su primera oficina en Málaga dentro de su plan de expansión a nivel nacional. La apertura responde a la «creciente demanda» de clientes nacionales e internacionales en Málaga capital, Marbella y sus alrededores, según explicó ayer la empresa.

La nueva delegación, que ya está en pleno funcionamiento, ofrece servicios similares a los que Dosplanos proporciona en Madrid, abarcando tanto viviendas de lujo en términos de reformas y nuevas construcciones, así como proyectos en los sectores de la hostelería y el retail.

«La inauguración de nuestra sede en Málaga es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Tras consolidar la marca Dosplanos en tan solo cinco años desde su creación, consideramos que es el momento adecuado para expandirnos hacia nuevos mercados, y la región de Málaga se ha convertido en la elección perfecta por su tipología de clientes, viviendas y el crecimiento de su actividad inmobiliaria», afirma Alejandro Peñas, cofundador y director general de Dosplanos.

Dosplanos trabajará con proveedores locales en su expansión en la provincia, a los que acompañarán los colaboradores habituales de la compañía en Madrid. La firma ha establecido acuerdos estratégicos con estudios e inmobiliarias de la región especializados en viviendas de alto nivel, con planes de aumentar estas asociaciones según las necesidades específicas. La nueva oficina cuenta con un equipo operativo formado por jefes de obra y subcontratistas locales, manteniendo la oficina técnica y la administración en la sede de Madrid.

En 2022, Dosplanos alcanzó una facturación de 6,5 millones de euros con un beneficio del 5%, y se espera que el ejercicio actual cierre con niveles de ingresos similares, pero un aumento del 2% al 3% en los beneficios. De cara a 2024, Dosplanos proyecta un aumento en la cifra de negocio, alcanzando los 10 millones, con nuevas aperturas en el horizonte.