Instalaciones municipales

Las bandas de música de Málaga ya pueden ensayar en el sótano de Crucifixión

El IMV ha subvencionado el 90% del coste de los trabajos para adecuar la sala, que asciende a 181.122 euros y la hermandad ha asumido el resto

Nueva sala de ensayos en la casa hermandad de Crucifixión.

Nueva sala de ensayos en la casa hermandad de Crucifixión. / L. O.

La Opinión

Las obras para convertir el sótano de la casa hermandad de la Crucifixión en una sala de ensayos ya han finalizado. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los ediles delegados de Vivienda, Fiestas, Juventud y distrito Centro, Francisco Pomares, Teresa Porras, Mercedes Martín y Francisco Cantos, visitaron ayer las nuevas instalaciones con las que cuentan las bandas de música malagueñas para sus ensayos.

El sótano de la sede de la hermandad, cuyo espacio fue cedido por el Ayuntamiento de Málaga, cuenta con 330 m2 para su uso como sala de ensayos tras acometer las obras que han consistido en la ejecución de revestimientos en suelos, paredes y techos con materiales acústicos para evitar la reverberación en la sala, instalación de climatización y renovación de aire, así como dotar instalación eléctrica e iluminación.

Las obras de rehabilitación y adecuación de este espacio, que cuenta con 330 m2, son fruto de un acuerdo de colaboración suscrito en julio de 2022 entre el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, y la Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, por el cual se le concedió a esta entidad una subvención de forma directa que ha permitido llevar a cabo esta intervención, de carácter tanto social como patrimonial, y que se enmarca en las actividades de la Obra Social de la Crucifixión.

En concreto, el importe del total de actuaciones ha ascendido a 181.122,72 euros, cantidad que el IMV ha subvencionado de forma directa al 90%, es decir, 163.010,45 euros. El 10% restante (18.112,27 euros) ha sido financiado por la hermandad.

De este modo, se ha dotado de un espacio a las bandas de música de las barriadas que ensayaban al aire libre. Además, se fomenta la labor de estas bandas al integrar la música como herramienta educativa. Por otro lado, el espacio de convertirá no solo en un centro de ensayos, sino en el punto de encuentro entre jóvenes de otras barriadas.