zonas verdes

El PSOE y los vecinos reclaman una zona verde en Guadalmar

El grupo socialista y Almar piden un parque en la parcela entre las calles Guadalhorce y Campanillas

PSOE y vecinos en la parcela de calle Guadalhorce con calle Campanillas, en Guadalmar.

PSOE y vecinos en la parcela de calle Guadalhorce con calle Campanillas, en Guadalmar. / L. O.

La Opinión

El concejal socialista Salvador Trujillo ha pedido al Ayuntamiento, en nombre de su grupo municipal, que «de una vez por todas», la parcela V73 entre las calles Guadalhorce y Campanillas, en Guadalmar, «sea una parcela verde en la que se pueda crear un gran parque que tanto necesita esta barriada».

Trujillo recordó que su grupo lleva «más de 10 años», junto con la Asociación de Vecinos Almar de Guadalmar, solicitando al Ayuntamiento de Málaga «aclaraciones sobre el vallado ilegal de esta parcela por parte de un privado». Trujillo destacó que, «después de muchas preguntas e intervenciones y de varias mociones del grupo municipal socialista», el Consistorio ha contestado que «se está solicitando al propietario que retire la valla porque esa parcela es totalmente pública».

Por este motivo, el concejal ha reclamado al Ayuntamiento que «retire todo el vallado perimetral de la parcela y que en el total de esta haya un parque que tanto necesitan los vecinos y vecinas de Guadalmar».

Por su parte Eduardo Castillejo, secretario vecinal de Almar, agradeció el apoyo del PSOE y recordó que se trata de una reivindicación de los vecinos «ante un vallado irregular e ilegal». Además, remarcó que «la población quiere que haya un gran parque», algo avalado por 300 firmas de la urbanización. «Almar seguirá insistiendo hasta el final y pelearemos porque esa zona se conserve verde y pública y sirva de ocio a toda la ciudadanía», subrayó.

Según un informe enviado el mes pasado al grupo municipal socialista por la Gerencia de Urbanismo (GMU), el consejo rector de la GMU desestimó en septiembre de 2022 las alegaciones de Planea Urbanismo y Desarrollo Inmobiliario S.L. sobre la parcela, calificada como zona verde y en consecuencia, acordó «recuperar de oficio la parcela de titularidad municipal indebidamente ocupada» y ordenar a esta sociedad «la retirada, con carácter inmediato, del vallado perimetral, dejando la propiedad municipal libre y expedita». En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento anunció que lo retiraría de forma subsidiaria.