Urbanismo

Málaga celebra el apoyo del Gobierno a su plan B para la Expo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, sostiene que es una “gran noticia para la ciudad” y defiende que también cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y de la Diputación

El plan B de Málaga para impulsar el desarrollo de Buenavista sin Expo

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Una “gran noticia para la ciudad”. Así califica el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga el apoyo “rotundo” manifestado por el Gobierno Central a través de SEPES, la entidad estatal propietaria de los terrenos de Buenavista, donde se planea tanto la construcción del recinto como un nuevo barrio con 1.300 VPO.

“Recibimos con ilusión que desde el Gobierno Central se apoye el proyecto que habíamos definido desde el Ayuntamiento. Además, siempre tuvimos un segundo escenario, nuestra ilusión fue traernos la exposición internacional pero teníamos un plan B perfectamente diseñado”, ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno, Elisa Pérez de Siles.

“No nos extraña porque es un proyecto que ya contaba con dos años de trayectoria, es un proyecto en el que el alcalde, de forma muy personal, se implicó y entendemos que es un proyecto muy bueno para Málaga”, ha añadido Pérez de Siles, ante preguntas de la prensa. “Aspirábamos a hacerlo a muy corto plazo y decíamos después que llegaríamos a conseguirlo aunque fuera con más tiempo”.

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Málaga ha destacado que la idea de presentar una nueva candidatura cuenta ya con el visto bueno, no solo de la Administración central, sino también de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

En cuanto a la “tibia” respuesta que dio el Gobierno andaluz en un primer momento con respecto al segundo intento de la capital en la carrera por la Expo, en la que la delegada territorial, Patricia Navarro, pedía una reflexión “profunda”, Pérez de Siles ha reiterado que ese planteamiento está en la línea de lo que siempre ha pedido De la Torre.

"La delegada decía exactamente lo mismo que el alcalde, que había que iniciar un proceso de diálogo, había que empezar a hablar con la oposición, con los distintos agentes sociales, pero el alcalde no descartaba lo que era un proyecto positivo para Málaga y queríamos seguir liderando ese debate cuando vuelva a producirse”, ha concluido Pérez de Siles.

SEPES

“En el fondo, el objetivo es activar la economía de valor en la ciudad y en ese sentido si hemos optado el Ayuntamiento y el Gobierno de España por optar a la Expo y no ha salido a la primera, si se considera oportuno volver a intentarlo, ahí estaremos y si mientras tanto apañen opciones de la ciudad de desarrollo, pues SEPES y el Gobierno piensan apoyar sin duda”, señaló el director general de la Entidad Pública Empresaria de Suelo, SEPES, Fidel Vázquez, durante su visita al encuentro inmobiliario, Simed.