Tribunales

Un investigador dice que la agresión del Melillero a su exnovia fue preparada

El agente aseguró que el ácido sulfúrico que utilizaron para el ataque fue comprado online en una droguería

Juicio al Melillero, acusado de intentar matar a su expareja atacándola con ácido en 2021.

Juicio al Melillero, acusado de intentar matar a su expareja atacándola con ácido en 2021. / Álex Zea

EFE

Un investigador que ha declarado en el juicio que se sigue contra José Arcadio D.N., alias el Melillero, por el intento de asesinato con ácido de dos mujeres, una de ellas su exnovia, en la localidad de Cártama, aseguró que el ataque fue una acción concertada con otras personas.

En el banquillo de los acusados junto al Melillero hay sentadas otras cinco personas más, entre ellas la que presuntamente arrojó a las jóvenes un bote de un litro de ácido sulfúrico a través de la ventanilla del conductor en el que iban las dos mujeres, todo ello por orden del procesado principal.

Este agente mantuvo que el ataque fue preparado y organizado y que el ácido no lo compró el Melillero personalmente, lo hizo otra persona porque «siempre utilizaba a otras para que nada estuviese a su nombre» y precisó que «en ocasiones les pagaba y en otras ni eso». El fiscal siempre ha mantenido que el Melillero pertenece a una organización criminal dedicada principalmente al tráfico de drogas y ocasionalmente a delitos contra el patrimonio y que él actuaba como jefe y los demás procesados cumplían sus órdenes. El agente aseguró que el ácido sulfúrico que utilizaron para atacar a la expareja del Melillero y su amiga fue comprado online en una droguería y que se pagó con una tarjeta de crédito que llevaba en su poder el titular de la misma cuando fue detenido, «un íntimo colaborador de Arcadio D.N.».

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Málaga y el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre continuarán los testigos.