Solidaridad

Mijitas Racing Club reúne mil juguetes para 500 niños

Una concentración benéfica de vehículos apoyó la Operación Reyes de la ONG Inpavi Málaga

Algunos de los juguetes conseguidos gracias a la concentración benéfica. | LA OPINIÓN

Algunos de los juguetes conseguidos gracias a la concentración benéfica. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

El club automovilístico Mijitas Racing Club organizó el pasado sábado 16 de diciembre la I Concentración Benéfica de Málaga, en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres, a la que asistieron más de 800 vehículos entre coches, camiones y motos.

El evento consiguió recaudar mil juguetes nuevos con el objetivo de ayudar a 500 niños en situación de pobreza o exclusión social, para que puedan disfrutarlos estas Navidades.

De esta manera, Mijitas Racing Club apoyó la campaña Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete, de la ONG Integración para la Vida (Inpavi) Málaga, que el próximo 4 de enero repartirá los juguetes y ofrecerá una merienda en su sede del Camino de la Corta, informa Inpavi Málaga en un comunicado.

El encuentro, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se celebró en el Cortijo de Torres entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. Los visitantes pudieron asistir a una exhibición en la que hubo coches y motos de alta gama; coches y camiones clásicos; coches de rally, tuneados, de estilo retro, deportivos, motos de carreras etc, además de la actuación del mago Adrián Lima, pintacaras, juegos en familia y manualidades.

Para apoyar la campaña Mijitas Racing Club organizó esta exhibición con entrada gratuita, en la que los vehículos inscritos tuvieron como único requisito el traer como mínimo un juguete nuevo.

La meta, informa Inpavi Málaga, «se consiguió con creces», al doblarse el número de juguetes previsto, entre ellos patinetes, muñecas, coches teledirigidos, peluches gigantes, mochilas escolares, juegos de mesa, futbolines, juegos de construcción y hasta una cocinita y una casa tamaño real de Barbie.

El momento más emotivo tuvo lugar con el homenaje al recién fallecido Julio Racing, con unas palabras de respeto y cariño a sus familiares. Por la tarde, los participantes conocieron los más de 40 ganadores divididos por categorías. Inpavi agradece el apoyo de Mijitas Racing Club, el Ayuntamiento y una larga lista de patrocinadores.