Málaga de moda

La diseñadora malagueña Juana Martín llega a la Semana de la Moda de París

La diseñadora, de la mano de Málaga de moda, centró su colección en un homenaje a Andalucía

Juana Martín abrió el evento con su colección en la cuarta visita a París

Juana Martin presentado su colección en el Carrousel du Louvre de París

Juana Martin presentado su colección en el Carrousel du Louvre de París / L. O.

José Manuel Gutiérrez

La diseñadora malagueña Juana Martín ha participado en la Semana de la Moda de París, en un desfile que se ha celebrado en el Carrousel du Louvre en el Museo el Louvre en París y para el que ha contado con el apoyo de Málaga de Moda .

La diseñadora ha querido reflejar en su última colección los recuerdos de su vida en Málaga. Martín sigue las tendencias de sus últimas colecciones que tienen a la ciudad como el epicentro de sus diseños, creaciones y producciones. Una de ellas es el diseño inspirado en la figura de Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario de la muerte del famoso pintor, que pudo disfrutarse en el evento.

El evento se celebró en la tarde de ayer lunes 22 de enero, en la que Julia Martín decidió rendir su particular homenaje a la profunda tradición andaluza, centrándose en la esencia de la primavera: el rocío de la mañana, la luz vespertina y el fresco aroma de las flores.

La colección de la diseñadora recuerda a la primavera andaluza como una fuente de inspiración para artistas a lo largo de la historia, patente en el cuadro centenario La Primavera de Julio Romero de Torres.

Desfile de la colección de Juana Martín

Desfile de la colección de Juana Martín / L. O.

De Andalucía a París

Para la diseñadora es la segunda vez que participa en la Alta Costura de París y la cuarta vez que vista la ciudad de la luz para presentar sus colecciones. De esta manera, la moda de Juana Martín ha facilitado que el toque andaluz de su colección llegue a París. El aroma del trabajo artesano del mimbre incorporándolo de una manera única en la colección elevar el desfile.

Manteniendo su fiel idea hacia los colores fetiche como son el blanco y el negro con un enfoque primaveral. Tejidos vaporosos, encajes, plata y otros materiales dieron vida a las tradiciones de esta época, como la Semana Santa, las ferias y el florecer de las flores entre las rejas de los balcones.

Gracias a sus éxitos rotundos en otras ediciones, la colección de la diseñadora cordobesa pudo inaugurar por primera vez este importante evento referente de moda internacional al que han asistido líderes internacionales de la industria de la moda, las artes y el espectáculo.