Política

El PP de Málaga le devuelve el golpe a Vox: «Demuestra que está ausente en la provincia»

Los populares reaccionan a la negativa del partido de Abascal a las reuniones de la 'Alianza por Málaga' que sí aceptaron el PSOE e IU 

Vox también responde: "Casi a diario los representantes de Málaga nos sentamos en las instituciones para negociar las necesidades de la provincia con el PP y sus mayorías absolutas rechazan las propuestas; lo demás son pantomimas del PP"

José Ramón Carmona, junto a Elías Bendodo y otros representantes del PP este viernes en La Azucarera.

José Ramón Carmona, junto a Elías Bendodo y otros representantes del PP este viernes en La Azucarera. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

En las inmediaciones del malagueño Puente de La Azucarera, el dirigente nacional del PP y diputado por Málaga, Elías Bendodo, le cedió el micrófono este viernes al secretario general de los populares malagueños, José Ramón Carmona, cuando en el turno de preguntas irrumpió el rechazo de Vox a las reuniones de la ‘Alianza por Málaga’. Y el político antequerano ni siquiera contempló la posibilidad de optar por la diplomacia, como en otras ocasiones. Carmona le devolvió a los dirigentes malagueños del partido de Santiago Abascal las críticas con las que han venido reaccionando a esta iniciativa popular para juntar a todos los partidos y reivindicar inversiones principalmente estatales para la provincia: «Se ha demostrado que Vox está ausente en la provincia de Málaga», dijo el ‘número 2’ del PP de Málaga. Y, a partir de ahí, no dijo nada más. Se limitó a volver al lugar en el que estaba cuando fue reclamado por Bendodo para que él se pronunciara. 

Aunque el tema se había llevado con bastante discreción por ambas formaciones durante varios días, unas horas antes de la escueta reacción de Carmona había trascendido a la esfera pública que Vox había declinado la invitación del PP para reunirse bajo el paraguas de esta propuesta, en la que ya han participado tanto el PSOE como Izquierda Unida a pesar de que están más lejos ideológicamente.

El PP no ha ocultado su malestar después de que Vox justificara su negativa con los siguientes términos: «El PP nos llamó para ver si queríamos asistir a esa reunión y, por nuestra parte, la respuesta ha sido que esa reunión ya la hemos mantenido. La hemos mantenido oficialmente presentando las necesidades de Málaga en el Parlamento de Andalucía, vía enmiendas a los presupuestos, y las han rechazado». 

Asimismo, recalcaron que «las necesidades para Málaga de asuntos de competencia nacional se presentarán vía enmiendas, a través de los diputados nacionales de Vox, en el Congreso de los Diputados, que es el sitio de reunión y es el sitio donde deben presentarse». «No en reuniones a puerta cerrada, en petit comité, donde simplemente se busca hacer la foto», criticaron las mismas fuentes. Y el PP de Málaga se ha dado por aludido.

Respuesta de Vox

No obstante, en la frase de Carmona no se ha quedado el intercambio de ataques dialécticos. Este sábado por la mañana, el presidente provincial de Vox, Antonio Sevilla, respondió al 'recado' y se rebeló contra lo que considera "pantomimas" del PP.

"Casi a diario los representantes de Málaga nos sentamos para negociar las necesidades de la provincia con el PP. Y también con el PSOE y hasta con los comunistas. Lo hacemos en las instituciones, ayuntamientos, parlamentos y en el Congreso. Ahí estamos, ahí trabajamos, con propuestas que luego la mayoría absoluta del PP rechaza. Lo demás son pantomimas del PP, despachos, sillones, fotos…", aseveró Sevilla.