Comercio

La Junta y CAEA presentan en Málaga la campaña 'El valor de mi súper'

La presentación de la campaña «El valor de mi súper» de CAEA, ayer en Málaga.

La presentación de la campaña «El valor de mi súper» de CAEA, ayer en Málaga. / L. O.

La Opinión

La sede de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga acogió ayer el acto de presentación de la Campaña «El valor de mi súper», que está desarrollando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El acto contó con la participación del secretario general de CAEA, Sergio Cuberos; la delegada territorial de la Junta, Carmen Sánchez, y el director general de CAEA, Álvaro González Zafra. La campaña quiere poner en valor la cercanía, proximidad, surtido, calidad, precios, seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental de la distribución alimentaria.

«En Andalucía existe una amplísima red de comercio de proximidad compuesta por 4.370 supermercados pertenecientes a cadenas de distribución, uno por cada 1.938 habitantes, el 51% en formato cooperativa o franquicia, es decir, pymes. En la provincia de Málaga hay 674 supermercados y ello permite que en nuestra comunidad no existan desiertos alimentarios y cualquier andaluz tenga una tienda a menos de 10 minutos de su casa», explicó González Zafra.