El segundo entrenador del Málaga CF, Jose Gomes, habló tras el encuentro ante el Estepona, y lo hizo para realizar un balance tanto del partido como de la pretemporada en Benahavís, si bien se centró finalmente en el choque ante el conjunto de Segunda B.

Gomes, en un castellano que necesita mejorar, hizo un resumen muy positivo del rendimiento que mostraron los jugadores, al tiempo que reconoció que «falta profundidad en ataque».

«Estamos intentando cambiar algunos conceptos del juego y eso no se hace en pocos días. Creo que nuestro fútbol va a dar resultado. Sigue faltando profundidad en ataque –el Málaga venció por un exiguo 1-0 a la Unión Estepona– y eso tiene que ver con la posición de muchos jugadores cuando reciben el balón», explicó la ´mano derecha´ de Jesualdo Ferreira.

No obstante, Jose Gomes se mostró contento con la actuación de la práctica totalidad de los futbolistas del equipo albiceleste, al estimar que después de dos semanas consecutivas de mucho esfuerzo físico, el cansancio había influido en el resultado final de anteanoche.

«Los jugadores se entrenan mañana y tarde y el partido –ante el Estepona– forma parte del trabajo de entrenamiento. Sin duda, influye el cansancio. Pero los futbolistas dan señales de que entienden lo que queremos de ellos», añadió.

El segundo técnico añadió al respecto que el cansancio acumulado en las piernas de los integrantes de la plantilla no es motivo de preocupación para los componentes del cuerpo técnico en estos momentos.

Asimismo, Jose Gomes comentó que Jesualdo Ferreira había decidido reservar, por precaución, a varios jugadores que finalmente no intervinieron ante el cuadro esteponero, casos de Weligton, Albert Luque, Juanito y Pol, además de Apoño.

Respecto a los nuevos fichajes, sobre todo en relación a los tres refuerzos que se estrenaron anteanoche con la elástica malaguista, Gomes indicó: «Ellos se han entrenado menos tiempo que sus compañeros; tienen menos sesiones de entrenamiento de las que queremos. Pero creemos que a corto plazo van a aprender rápido».

Finalmente, el segundo entrenador malaguista lanzó un mensaje optimista a la afición del equipo albiceleste, al tiempo que se mostró agradecido y feliz por el desplazamiento de unas 400 personas al campo municipal de Benahavís para ver el encuentro.

«Vamos a dar muchas alegrías a la afición del Málaga, a la gente que sigue al equipo», concluyó Jose Gomes, convencido.