Sergio Sánchez Ortega (Mataró, 3 de abril de 1986) ya está en Málaga y se convertirá en el octavo fichaje malaguista este verano una vez que el club haga oficial su incorporación esta misma mañana.

El defensa catalán de 25 años llegó ayer a la estación de Málaga María Zambrano a las 15.30 horas procedente de Madrid, tal y como se apuntaba en la edición de ayer de este periódico y pocos minutos después se dirigió a la Clínica Rincón de los bajos de La Rosaleda para pasar el pertinente reconocimiento médico.

El club, ante la demora de los acontecimientos, tendrá que ultimar los detalles esta misma mañana, por lo que tras superar las pruebas médicas y firmar los documentos, el acuerdo total quedará estampado hoy mismo.

Así, Sergio Sánchez pasará a ser nuevo jugador del Málaga para las próximas tres temporadas, más una opcional. El jugador, salvo cambio de última hora, será presentado finalmente mañana sábado junto con Diego Buonanotte. La primera intención del club era la de que cada jugador tuviera su puesta de largo individual para no restar protagonismo a ninguno de los nuevos fichajes, pero la premura por el inicio del trabajo de pretemporada casi obliga al Málaga a que Sergio Sánchez y el menudo delantero argentino salten juntos a La Rosaleda mañana sábado a partir de las 20.00 horas.

Por lo tanto, Sergio Sánchez será malaguista los próximos años. El Málaga acordó con el Sevilla el pasado miércoles por la noche que pagaría en tres plazos los 2,8 millones del traspaso del jugador. Ése fue, durante mucho tiempo, el fleco que quedaba en el aire por despejar.

Sergio Sánchez llega a Málaga tras cumplir una etapa para olvidar en el Sevilla. No porque no entrara en los planes de los técnicos hispalenses, sino porque sus problemas cardíacos le privaron de la continuidad necesaria. A comienzos de 2010, el jugador tuvo que frenar la práctica del fútbol y ser operado de urgencia en Hamburgo por especialistas en la materia. Tras un largo año de recuperación, en diciembre volvió a la actividad física y reapareció en las filas del Sevilla.

En las dos últimas temporadas con el Sevilla, Sergio Sánchez ha completado sólo 14 partidos en Liga. Pero en Copa y competiciones europeas ha llegado a sumar un total de 24 encuentros.

Lo más probable es que la dirección deportiva se haya fijado en el Sergio Sánchez que deslumbró hace tres campañas en el Espanyol. Entonces completó una temporada espectacular y llamó la atención de numerosos conjuntos españoles y de Europa. En total, en las filas de los «periquitos» disputó 33 partidos en Liga y llegó a marcar tres goles.

Con todo, Sergio Sánchez ha completado 80 partidos en Primera División y será una dura competencia para Jesús Gámez en el lateral derecho.

Con esta incorporación la dirección deportiva puede dar por casi cerrada la plantilla, a expensas de encontrar la estrella deseada o de alguna salida inesperada. El técnico chileno cuenta con casi todos los componentes de su bloque para comenzar a pretemporada, que se iniciará el miércoles próximo. Aquí en Málaga estarán a sus órdenes todos los jugadores, salvo Salomón Rondón, que será de la partida en la Copa América con Venezuela, y con las dudas de Sebas Fernández, que no ha gozado de vacaciones al estar concentrado con su selección y sin Juanmi ni Recio, que tendrán que abortar su concentración para marcharse con sus respectivas selecciones.

El Málaga, con Sergio Sánchez, echa el cierre a un mes de junio en el que ha firmado a seis jugadores de una tacada.