El Málaga CF afronta esta noche (21.30 h/Canal Sur) el primer test serio de la pretemporada ante el Xerez en el Trofeo de la Vendimia. Los de Pellegrini tratarán de seguir invictos en esta pretemporada tras las victorias ante el Horadada (1-4) y el Al Rayyan (6-1) ante un equipo de más entidad que los anteriores. El Xerez milita en la Liga Adelante y la temporada pasada luchó hasta el final por meterse en los play off para subir a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto de Pellegrini afronta el partido de esta noche ante el Xerez con muchas bajas. El «Ingeniero» no podrá disponer en Chapín de un total de ocho jugadores entre lesionados y compromisos internacionales. A las bajas por lesión de Weligton (rotura de menisco), Baptista y Camacho por problemas físicos hay que sumarle la del canterano Jurado, que el pasado jueves se lesionará de gravedad en su rodilla izquierda.

Las ausencias por compromisos internacionales del conjunto malacitano son las mismas que no pudieron estar ante el Al Rayyan catarí: Juanmi, en el Europeo sub’19; Recio e Isco, en Colombia para disputar el Mundial sub’20; y Rondón, que disputará el partido por el tercer y cuarto puesto en la Copa América con su selección, la de Venezuela.

Manuel Pellegrini seguirá engrasando en Xerez la maquinaria malaguista. Con casi toda seguridad, el «Ingeniero» alineará dos equipos en cada tiempo para seguir con sus pruebas y que todos los jugadores dispongan de minutos, como ya hiciera ante el Al Rayan el pasado miércoles en Marbella.

Ver en acción a las caras nuevas será, otra vez más, el gran aliciente del Torneo de la Vendimia, con el menudo Buonanotte a la cabeza. El argentino, tras su gran partido ante el Al Rayyan -golazo de falta incluido- se ha convertido en una de las incorporaciones más ilusionantes del proyecto malaguista. Además, Ruud van Nistelroy quiere mantener su racha goleadora como malaguista (3 goles en dos partidos).

Tal es la ilusión de los aficionados por el nuevo Málaga, que pese a que el partido va a ser retransmitido por Canal Sur, numerosos seguidores malaguistas se desplazarán hoy hasta Jerez para disfrutar del tercer partido del Málaga CF en esta pretemporada.