El Málaga CF ha llegado a un acuerdo con el prestigioso doctor Ramón Cugat Bertomeu, director del departamento de Cirugía ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón Barcelona y médico que ha operado a todos los jugadores del Barcelona así como a otros muchos de la selección española (Fernando Torres, Silva, etc.) para que a partir de ahora sea él quien realice las intervenciones quirúrgicas a los componentes de la plantilla del Málaga.

El primero en pasar por el quirófano será Francisco Jurado, el lateral derecho del Atlético Malagueño, que se lesionó de gravedad días atrás en un entrenamiento. Jurado sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, además de la rotura del menisco interno. Jurado ha viajado ya a Barcelona, acompañado por sus familiares. Durante la intervención quirúrgica estará presente el médico del filial, Nacho Pérez Frías.

El doctor Cugat, de 60 años, es una eminencia a nivel mundial en el campo de la medicina. Desde 1991 es médico traumatólogo del Barcelona Dragons de fútbol americano.